Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

MediaMarkt Iberia amplía sus acuerdos para la última milla con XPO Logistics

MediaMarkt Iberia amplía sus acuerdos para la última milla con XPO Logistics

MediaMarkt Iberia continúa reforzando sus entregas en la última milla con nuevos partners en el sector. En esta ocasión la cadena ha firmado un acuerdo con XPO Logistics, proveedor de soluciones de transporte y logística para realizar entregas en la última milla de sus productos voluminosos en España. Para ello, XPO utiliza su propia tecnología, red de distribución nacional y experiencia en el servicio de Last Mile, para mejorar la experiencia del consumidor de MediaMarkt.

De este modo, XPO facilita la entrega a domicilio de los productos de gran tamaño comprados en MediaMarkt mediante los 60 centros de la red capilar de transporte de XPO en España. El servicio integral incluye la instalación y puesta en marcha de los nuevos productos en el domicilio del cliente, así como la retirada y reciclaje de los antiguos. Esta operativa especializada para MediaMarkt, que se inició el mes de mayo, aporta la tecnología de última milla de XPO para garantizar un servicio seguro, rápido y fiable.

XPO ha introducido, por primera vez en su servicio de Last Mile en España, funcionalidades digitales que facilitan la información y recepción de la mercancía. El consumidor final recibe notificaciones a través de WhatsApp, SMS o llamadas de voz automatizadas desde donde puede seguir la ruta de reparto en tiempo real, modificar la fecha y lugar de entrega, y disponer de antemano de la matrícula del vehículo y la ficha del conductor. La entrega se realiza de forma totalmente segura gracias a la firma digital, sin que haya contacto directo entre el repartidor y el cliente.

Para Antonio Ferrero, Managing Director Sales de MediaMarkt Iberia, "en MediaMarkt trabajamos día a día para poner al cliente en el centro de todo y de este modo poder ofrecerle una experiencia de compra única a través de nuestras 89 tiendas y el canal online. Con esta alianza con XPO estamos seguros de que reforzaremos nuestra operativa logística para las entregas de productos de gran volumen".

Por su parte, Massimo Marsili, director general, transporte de Iberia y Marruecos, de XPO Logistics, comentó que "estamos muy orgullosos de que una compañía innovadora y líder en el mercado como MediaMarkt, deposite su confianza en nosotros. Hemos demostrado que podemos responder rápidamente a los picos de demanda, incluso durante el confinamiento, y garantizar las entregas a tiempo de forma segura. MediaMarkt cuenta con todas las ventajas que ofrecen nuestras capacidades digitales para mejorar contínuamente la experiencia de los consumidores".

Se trata éste de un nuevo paso de la cadena del grupo Ceconomy dirigida a reforzar sus entregas online. Recientemente daba a conocer su acuerdo con Correos y Celeritas, tal y como hemos informado desde Alimarket Electro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters