Abrir menú

Iberdrola y Sonae Sierra apuestan por la movilidad eléctrica

Iberdrola y Sonae Sierra apuestan por la movilidad eléctrica

Iberdrola y Sonae Sierra, empresa perteneciente al Grupo Sonae, apuestan por la movilidad eléctrica como vía de acción contra el cambio climático. Para ello, la energética acaba de poner en marcha puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en 2 centros comerciales gestionados por Sonae Sierra: Max Center, situado en Barakaldo (Vizcaya), y Área Sur, en Jerez de la Frontera (Cádiz). A ellos se unirá próximamente el centro comercial Milenium, también gestionado por Sonae Sierra, ubicado en Majadahonda (Madrid), donde Iberdrola está ultimando la instalación de esta infraestructura. Grupo Sonae es una corporación portuguesa, gestora de la cadena de electrónica y electrodomésticos Worten. Recientemente, la energética ha seleccionado al fabricante Vestel para la fabricación de cargadores de vehículos eléctricos en el periodo 2020 y 2021.

Con esta infraestructura, los usuarios de estos tres centros comerciales podrán recargar la batería de sus coches eléctricos en un tiempo aproximado de 30 minutos y con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).
Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España. Los cargadores se encuentran ya localizados en la app Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los puntos de recarga de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la aplicación, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.
"El acuerdo alcanzado constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible. Sonae Sierra es un óptimo aliado con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la recarga y responder, así, a los retos de la movilidad eléctrica de nuestro país", explicó Raquel Blanco, directora Global de Smart Mobility de Iberdrola.
Por su parte, Enrique Suárez, director de Operaciones en España de Sonae Sierra, destacó que "nos encontramos en un momento de cambio donde es de vital importancia apostar por la innovación, adaptación y transformación. En Sonae Sierra hemos sido pioneros en la integración de los principios de sostenibilidad en el sector inmobiliario y el acuerdo con Iberdrola es un paso muy importante en nuestra estrategia para conseguir una movilidad más sostenible".

Movilidad eléctrica y recuperación en verde

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde. La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años.
La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos cinco años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.
Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. La compañía continúa identificando oportunidades para generar un ecosistema industrial, comercial y de innovación que permita consolidar el desarrollo de la movilidad sostenible. Por ello, ha completado ya más de 40 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos. Iberdrola ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

Iberdrola y Sonae Sierra apuestan por la movilidad eléctrica


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters