Abrir menú

Competencia autoriza en primera fase la compra de 17 tiendas de Worten por MediaMarkt

Competencia autoriza en primera fase la compra de 17 tiendas de Worten por MediaMarkt

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición por parte de MediaMarkt Iberia de 17 tiendas de Worten en España, anunciada el pasado 13 de enero y notificada al organismo regulador el 9 de febrero. Worten adoptó esta medida en virtud del contexto actual de transformación del sector, acelerada por la pandemia, donde a partir de ahora estará enfocados en seguir sirviendo a los clientes de toda España a través de las tiendas online (worten.es y canarias.worten.es), en la tienda física de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en las 15 tiendas físicas de las Islas Canarias, según explicó el country manager, José Vieira de Almeida.

Con la adquisición de estas tiendas, MediaMarkt reforzará su presencia en zonas como Cataluña (seis tiendas) y Andalucía (cinco tiendas) y le permitirá debutar en ciudades como Melilla, Zamora y Marbella. La firma alemana manifestó su intención de conservar la totalidad de los empleos de las 17 tiendas de Worten, 258 trabajadores, además de asumir la subrogación de los locales donde se encuentran estas tiendas.

Se espera que las nuevas tiendas comiencen a operar bajo la enseña MediaMarkt a lo largo del mes de abril, tras recibir la autorización de Competencia y cuando finalice la remodelación de las tiendas asumidas. De esta forma, tras el cierre de esta operación, MediaMarkt contará con 7.000 empleados en España y un total de 106 tiendas físicas, aumentando su superficie comercial en un 8% y reforzando su posición como líder en el mercado español.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters