Abrir menú

Brandt invierte 10 M en sus plantas francesas de Orléans y Vendôme

Brandt invierte 10 M en sus plantas francesas de Orléans y Vendôme

El grupo Brandt, fabricante de electrodomésticos francés perteneciente al grupo Cevital, y al que pertenece la marca 'De Dietrich', invertirá este año 10 M€ en sus centros de producción europeos situados en Orléans y Vendôme, donde se fabrican las marcas Brandt, Sauter y De Dietrich, respectivamente.

Brandt, que en 2014 entró a formar parte del grupo argelino Cevital, tiene tres marcas: Brandt, especializada en la venta al por mayor y de pequeños electrodomésticos; Sauter, centrada en la venta al por mayor de electrodomésticos de cocina, y De Dietrich, la marca premium del grupo y líder europeo en inducción y pirólisis.

Con la inversión de este año, el grupo francés tiene previsto, además, aumentar la plantilla de ambos centros de producción, pasando de los 750 a los 800 empleados, como una clara apuesta del grupo por las marcas fabricadas en Europa, entre ellas De Dietrich.

En 2020 se produjeron más de medio millón de piezas en estas fábricas, 220.000 hornos y 260.000 placas de inducción. Además de las fábricas de Orléans y Vendôme, Brandt tiene otros centros industriales en Aizenay y Lyon, en Francia, y en Sétif, Argelia.

Después de un año en el que la facturación del grupo cayó un 20% debido al cierre de fábricas en Francia durante varias semanas del primer confinamiento de 2020, Brandt contempla aumentar sus ingresos un 30% este año. En 2020 cerró el año con una facturación entorno a los 200 M€.

Frigicoll, distribuidor oficial de De Dietrich

La marca especializada en cocción 'De Dietrich', conocida por atribuírsele la creación de la primera placa de inducción del mercado, es comercializada en España en exclusiva por Frigicoll, empresa familiar española con una larga trayectoria en el mundo de la distribución de marcas líderes en diversos sectores industriales como son los electrodomésticos, el transporte refrigerado, la climatización, la hostelería y la refrigeración.

Por otra parte, Brandt también está presente en el mercado español a través de la filial directa Brandt Espagne Home, S.L., encargada de la comercialización de la marca homónima.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters