Abrir menú

Braun celebra sus 100 años con Procter&Gamble y DeLonghi

Braun celebra sus 100 años con Procter&Gamble y DeLonghi

Procter & Gamble y Grupo DeLonghi celebran los 100 años de Braun. Y es que Braun fue adquirida por Procter & Gamble en 2005 y en la actualidad, se centra en las categorías de belleza (afeitado masculino, depilación femenina, cuidado del cabello y cuidado de la piel); mientras que la gama de Cocina y Hogar recae en DeLonghi. Como se recordará, en septiembre 2012, el grupo DeLonghi y Procter&Gamble ultimaron un acuerdo para ceder la licencia de los productos de cocina y hogar de 'Braun' a DeLonghi, que se fortalecía significativamente dentro del mercado, posicionándose mejor al añadir a su cartera una nueva gama alta de una prestigiosa marca perfectamente alineada con la estrategia y cultura corporativa de la italiana. El objetivo clave del grupo DeLonghi es aprovechar plenamente el potencial de 'Braun' mediante el desarrollo de sus valores y su oferta de productos.

Braun celebra sus 100 años con Procter&Gamble y DeLonghi

En 2020, el Grupo De'Longhi obtuvo unos ingresos de 2.353,1 M€, por encima de expectativas e igual a un crecimiento del 12% (13,9% en términos orgánicos) y del 12,5% normalizado, tras un cuarto trimestre creciendo un 10,3% (13,8% en términos orgánicos). En el caso de Procter, ha elevado su previsión de ventas para el ejercicio 2021 tras los resultados del segundo trimestre. En concreto, su previsión pasa del rango del 3-4% al 5-6% respecto al año fiscal anterior, al tiempo que las ventas orgánicas (sin contabilizar tipos de cambio, inversiones y desinversiones) se establecen también en torno al 5-6% de crecimiento frente a la previsión inicial de un 4-5%

Braun celebra sus 100 años con Procter&Gamble y DeLonghi

Ahora, en 2021 se cumplen cien años desde que Max Braun abriera por primera vez su taller de electrodomésticos en Alemania. Para celebrarlo, Braun ha preparado diferentes iniciativas a nivel mundial centradas en su razón de ser y lo que es la clave del éxito de la marca: el buen diseño y los valores que lo han acompañado todo este tiempo; productos útiles, sencillos y hechos para durar. A lo largo de este año, Braun reunirá a líderes del mundo del diseño, la moda y la cultura juvenil para compartir sus puntos de vista sobre lo que significa el "buen diseño" hoy en día y cómo este puede impactar positivamente en el estilo de vida futuro, la educación y el mundo. La primera de estas iniciativas es la reciente colaboración de la marca con Virgil Abloh, el reconocido director creativo y diseñador de moda para re-diseñar el “Wandanlange”, el icónico aparato de audio creado por Dieter Rams en 1965. Con esta colaboración se ha conseguido mezclar diseño y funcionalidad, manteniendo la esencia del aparato original que todavía funciona, y utilizando materiales actuales para durar otros 100 años más.

Braun celebra sus 100 años con Procter&Gamble y DeLonghi

En el marco de esta celebración, Braun ha creado una interesante exposición virtual que incluye un recorrido por la historia de la marca. En ella se detallan los productos más emblemáticos de la época, así como las principales figuras que dejaron huella a lo largo de estos años. Entre ellas destaca Dieter Rams, autor de los “10 principios del buen diseño”, y creador de una larga lista de algunos de estos productos, que además han influido e inspirado a muchas otras empresas como Apple. Durante el mes de abril Madrid acogió una exposición muy especial que recopilará las primeras versiones de algunos de estos productos, como el exprimidor Citromatic, batidoras, calculadoras o afeitadoras, así como sus primeros anuncios. Unas iniciativas que ponen en valor no solo el cometido original de ser los mejores electrodomésticos de la época, sino también la calidad y durabilidad de sus materiales resaltando el valor de un buen diseño, que 100 años después se mantiene vigente. Los eventos de conmemoración culminarán el último trimestre del año con una nueva edición del Braun Prize, la prestigiosa competición internacional para jóvenes diseñadores que desde hace años premia los mejores conceptos de diseño aplicados a producto.

Braun celebra sus 100 años con Procter&Gamble y DeLonghi

En la historia de Braun la idea del "buen diseño" fue inmortalizada a partir de 1970 por el jefe de diseño de Braun, Dieter Rams, que dotó a los productos de un estilismo e identidad inconfundibles que todavía se conserva hoy. Para conmemorar el centenario de la marca, Braun ha desarrollado una edición limitada de algunos de sus mejores productos, incluyendo cuidado personal, electrodomésticos, relojes y sistemas de audio. Muchos de los productos de la Edición Diseño cuentan con una garantía de cinco años, que confirma el compromiso de Braun con la fabricación de productos de calidad fabricados para durar mucho tiempo. En palabras del profesor Oliver Grabes, director global de diseño de Braun, "2021 es una oportunidad única para que los amantes del diseño, especialmente las generaciones más jóvenes, tomen constancia de la importancia del "buen diseño para un futuro mejor". Braun tiene mucho que aportar a esta historia. Llevamos 100 años comprobando la eficacia de productos concebidos para ser funcionales, útiles y duraderos”.


Braun celebra sus 100 años con Procter&Gamble y DeLonghi


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters