Abrir menú

P&G eleva previsión de ventas para el ejercicio 2021 tras crecer un 8% en el segundo trimestre

P&G eleva previsión de ventas para el ejercicio 2021 tras crecer un 8% en el segundo trimestre
Sede de la multinacional en España.

Procter & Gamble ha elevado su previsión de ventas para el ejercicio 2021 tras los resultados del segundo trimestre. En concreto, su previsión pasa del rango del 3-4% al 5-6% respecto al año fiscal anterior, al tiempo que las ventas orgánicas (sin contabilizar tipos de cambio, inversiones y desinversiones) se establecen también en torno al 5-6% de crecimiento frente a la previsión inicial de un 4-5%. La multinacional ya revisó al alza dichas perspectivas al término del primer trimestre.

Respecto al segundo periodo del año, que se cerró el pasado 31 de diciembre, las ventas netas se situaron en 19.745 M$, lo que supone un incremento del 8,2% respecto a los 18.240 M anteriores (con un crecimiento similar a nivel orgánico). Por su parte, el resultado neto atribuido se situó en 3.854 M€ frente a 3.717 M en el trimestre del año previo (+3,7%).

El segmento Beauty registró un crecimiento del 5% en ventas orgánicas, con cuidado personal y de la piel también en un dígito, conducido por los factores de innovación, incremento de precio y un impacto positivo del surtido de 'Olay', los jabones de manos 'Safeguard' y lanzamientos en higienizadores de manos. También creció en un dígito cuidado capilar. Por su parte, Cuidado del hogar y de la ropa elevó un 12% las ventas netas, impulsado por la categoría de hogar, con un alza del 30% derivado del crecimiento de la demanda de los consumidores por los productos de limpieza durante la pandemia, además de innovación y un mayor gasto en marketing.

En cuanto a cuidado personal, electrodomésticos ascendió por encima del 20% gracias al incremento de la demanda de afeitado y styling en el hogar, al tiempo que maquinillas y productos de afeitado lo hicieron en un dígito. Higiene infantil, femenina y familiar crecieron un 6%, mientras la evolución fue del 9% en el caso de Cuidado de la salud.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters