Abrir menú

P&G revisa al alza su previsión para el ejercicio tras los datos del primer trimestre

P&G revisa al alza su previsión para el ejercicio tras los datos del primer trimestre
Sede de la multinacional en España.

Procter & Gamble (P&G) ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal, contabilizado de julio a septiembre, con ventas netas de 19.318 M$ (+8,5) y un beneficio neto atribuido de 4.277 M$ (+19). Son unos resultados que permiten a la multinacional estadounidense elevar su previsión para el ejercicio completo, que en estos momentos ha pasado del rango entre el 1 y el 3%, al actual 3-4% respecto al año anterior.

Tal como ha apuntado David Taylor, presidente y Ceo, "nuestras prioridades a corto plazo continúan siendo la salud y la seguridad de los empleados, maximizando la disponibilidad de los productos de P&G para los consumidores de todo el mundo y ayudando a la sociedad a enfrentar los desafíos de la crisis del Covid. Seguimos firmemente enfocados en ejecutar nuestras estrategias de superioridad, productividad, disrupción constructiva y mejorar la organización y cultura de P&G para brindar un crecimiento equilibrado de los ingresos y los resultados".

Por divisiones, el segmento de belleza elevó sus ventas orgánicas (sin incluir efectos del tipo cambio ni operaciones de compra-venta) un 7%, conducido por lanzamientos como el jabón y el higienizante de manos 'Safeguard', así como innovaciones prémium en 'Olay', en el mercado estadounidense; o incrementos de doble dígito en higiene personal en todas las regiones, entre otros factores. Por su parte, cuidado de la ropa y del hogar creció un 14% en el trimestre, con incrementos superiores al 30% conducidos por el crecimiento de la demanda de productos de limpieza durante la pandemia. Lavavajillas, ambientadores y limpiadores de superficies elevaron sus ventas un mínimo del 20%.

Las ventas orgánicas del segmento de aseo personal aumentaron un seis por ciento en comparación con el año anterior. Electrodomésticos aumentó más del 30% debido a la innovación, la mayor demanda de productos de afeitado y peinado en seco y el aumento de precios, mientras afeitado se mantuvo estable, ya que el incremento de un dígito en productos femeninos compensó la debilidad del mercado de maquinillas y hojas de afeitar para el consumidor masculino. Por su parte, higiene íntima, infantil y familiar elevó sus ventas orgánicas un 4%; y cuidado de la salud, en el que se incluye higiene oral, elevó sus ventas un 12%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters