Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Los Patios de Azahara, con MediaMarkt y èggo Stores, abrirá sus puertas el 30 de junio

Los Patios de Azahara, con MediaMarkt y èggo Stores, abrirá sus puertas el 30 de junio
Infografía Los Patios de Azahara.

El próximo 30 de junio está previsto que abra sus puertas el nuevo parque comercial 'Los Patios de Azahara', el desarrollo llevado a cabo por Mitiska Reim en el que, entre otros, figuran operadores electro como MediaMarkt o la mueblista Èggo Kitchen. La apertura culminaría un proyecto que, después de poco más de un año de obras, ha supuesto una inversión de entre 25 y 30 M€ y que generará entre 200 y 250 empleos.

La comercialización de los más de 10.000 metros cuadrados de SBA del parque comercial se han completado con la incorporación de Sprinter que abrirá su segunda tienda en la ciudad andaluza en un local de 866 m2 dedicados a la moda deportiva y casual, complementos y materiales para la práctica de multitud de deportes. La oferta comercial deportiva de Los Patios de Azahara cuenta además con el lanzamiento al mercado por primera vez de un nuevo modelo de tienda de Oteros, Zappas.com, un proyecto disruptivo, altamente tecnológico e innovador, basado en la onmicanalidad, que se nutre y aprovecha del know how de la familia Oteros. Se trataría de un concepto de comercio omnicanal en el cual se pondrán a disposición de los clientes herramientas como la elección del producto desde APP, posibilidad de recogida en tienda, envío a domicilio, pago desde la APP, autopago en el Punto de Venta, y un amplio catálogo de productos y servicios que se ponen a disposición de la clientela en un solo click.

En el diseño del parque comercial, según afirman desde Mitiska REIM, se ha prestado mucha atención a la sostenibilidad, la seguridad, la armonía y el equilibrio. Alfonso Cuesta, director general en España de Mitiska REIM se muestra satisfecho con el desarrollo del proyecto "mantener nuestro compromiso con los plazos previstos y completar la comercialización antes de la apertura, suponen un tremendo espaldarazo para el proyecto". Alfonso Cuesta también pone de manifiesto “nuestro agradecimiento a la sociedad cordobesa por la magnífica acogida del proyecto, a las autoridades locales que desde el principio nos han apoyado y a la Gerencia Municipal de Urbanismo, a la que tuvimos recientemente la oportunidad de presentar “in situ” el estado actual del proyecto".

Los Patios de Azahara, con MediaMarkt y èggo Stores, abrirá sus puertas el 30 de junio

MediaMarkt y Èggo kitchen

El desarrollo comercial de 'Los Patios de Azahara' cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 10.260 m2 y un total de 8 locales. Asimismo contará con un total de 950 plazas de aparcamiento en superficie compartidas con Leroy Merlin. En el caso de MediaMarkt, a falta de conocer mayores detalles técnicos del centro se sabe que la cadena habría reservado un espacio de unos 2.800 m2. Una vez que se lleve a cabo la inauguración dentro de dos meses y medio del centro, MediaMarkt contará, tras reabrir todas las tiendas pendientes de Worten, en Andalucía con una red sucursalista de 21 establecimientoMediaMarkt y Èggo kitchens con una sala de venta conjunta de 49.440 m2 (siempre y cuando esos 2.800 m2 de Los Patios sea la sala definitiva).

Por su parte, en el caso de la cadena de mobiliario de hogar Èggo Stores Spain, S.L., esta abrirá un local 'éggo Kitchen & House' con 515 m2, tal y como avanzamos en ediciones anteriores. Esta será su primera tienda en Córdoba y la segunda en Andalucía después de haber inaugurado el pasado mes de noviembre otra en Almería.

Mitiska REIM, con sede en Bélgica es una compañía inversora especializada en parques comerciales y centros de conveniencia con una cuidada oferta, gran capacidad de parking e infraestructuras accesibles en ubicaciones urbanas. Sus proyectos habitualmente cuentan con una mix de marcas minoristas especializadas que junto a una gran superficie generan afluencia diaria al parque.

Con más de 40 años de experiencia, Mitiska REIM es especialista tanto en la gestión de espacios comerciales como en la inversión inmobiliaria en activos comerciales y tiene una excelente relación con las principales marcas comermediamarktciales nacionales e internacionales. El modelo de inversión de Mitiska REIM se basa en posicionarse como un inversor activo y de valor añadido, en colaboración con socios co-inversores locales en los distintos países donde está presente. Su enfoque se basa en la búsqueda de oportunidades de creación de valor de proyectos en desarrollo y adquisiciones value-add­ y en la posterior gestión de los activos.

En solo 8 años, Mitiska REIM ha levantado 2 fondos (FRI y FRI 2) y ha construido una cartera de más de 70 propiedades que representan más de 700.000 m² de SBA en 11 países (Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, España, Portugal, Rumania, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Serbia).

En la península Ibérica, donde Mitiska Reim inició su actividad en 2016 con la compra del Parque Comercial Portal del Mediterráneo, en Vinaroz (Castellón), la compañía además de 'Los Patios de Azahara' cuenta con otros siete parques comerciales en explotación y otro proyecto en desarrollo en Portimão, Algarve (Portugal). 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters