Abrir menú

Fagor plantea sus electrodomésticos para ahorrar en la factura de la luz

Fagor plantea sus electrodomésticos para ahorrar en la factura de la luz

El cambio en la factura de la luz está generando más un quebradero de cabeza a la población que ve cómo su factura a final de mes se va a ver incrementada en función de las horas de consumo en el uso de sus electrodomésticos. Por ello, además de incentivar el consumo en las horas donde el coste de la luz será inferior, la compañía Fagor Electrodoméstico comparte algunas recomendaciones de uso de los dispositivos, que ayudarán a reducir la factura, al menos con sus equipos.

Utilizar el programa nocturno (Silent Wash) de la lavadora, un programa mucho más silencioso porque no centrifuga. Lava durante la noche y al día siguiente solo hará falta centrifugar y vaciar agua. Una función que puede ser la solución perfecta para afrontar el nuevo sistema.

El medidor de carga incorporado en las lavadoras de la marca, en las cuales, la cantidad de agua que se utiliza en cada lavado se adapta al nivel de carga de la lavadora. Dos indicadores miden el consumo de electricidad y agua, de manera que, en función del programa elegido se puede ver el nivel de consumo de agua y electricidad que requiere, para poder elegir la opción más sostenible y eficiente en función de las necesidades de cada casa.

En línea con la eficiencia, encontramos la función OptiDose, aunque no esté dirigida al consumo energético, permite optimizar los recursos y ahorrar en detergente sin necesidad de recargar en un mes.

Usar programas de baja temperatura y programas de vapor como el SteamPower Pro, que facilita e incluso evitan tener que usar la plancha en ciertas prendas.

Por otro lado, los lavavajillas de la marca permiten activar el programa ECO para mejorar la eficiencia energética. Siempre intenta llenar la carga completa para optimizar el lavado, esto se puede combinar, además, con el secado natural de la vajilla al aire libre. En los lavavajillas Fagor con función Autodoor, la puerta se abre automáticamente de manera que – como el lavavajillas no tiene que funcionar durante el periodo de secado - se ahorra en consumo.

Las placas de inducción son mucho más rápidas y eficientes que las vitrocerámicas, calientan antes y aprovechan el calor residual con el recipiente. Además, las placas con zona flexi, de Fagor Electrodoméstico, que se adaptan al tamaño de tu recipiente, permiten cocinar platos más grandes, para luego preservar en el frigorífico y en el congelador. Cocinarás más y mejor, ya que optimizarás el uso de los electrodomésticos.

Respecto a las campanas, es muy importante contar con iluminación LED. Puede resultar clave mantener una extracción constante durante el proceso de cocción. Además, hay que utilizar el nivel extracción adecuado para la necesidad de cada plato: velocidad baja para sopa y velocidad alta para freír.

El frigorífico está en uso permanente todo el día, asi que ¡aprovecha su espacio! Opta por temperaturas frías pero estables, cocina menos y conserva más, además de optimizar tu tiempo. Para un consumo más sostenible, no olvides utilizar el cajón de carne y pescado a 0 grados y el cajón que permite adaptar la humedad a las necesidades que tengas.

Por último, los expertos de Fagor Electrodoméstico recomiendan cocinar con vapor, también en horno. A diferencia del horneado tradicional, los hornos de vapor de Fagor Electrodoméstico funcionan por resistencia, de manera que, no solo se cocinas platos más saludables, además se tiene un consumo más sostenible.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters