Abrir menú

LightAir AB potencia su presencia en el mercado ibérico

Está especializada en purificación de aire

LightAir AB potencia su presencia en el mercado ibérico

LightAir AB, la empresa sueca especializada en purificación de aire en el mercado nórdico, está reforzando su presencia en el mercado ibérico tras un año de fuerte crecimiento coincidente con la pandemia de la Covid-19. Por ello, la empresa, que hasta la fecha tenía una presencia modesta en nuestro país, ha decidido realizar una firme apuesta por darse a conocer y ha iniciado en España y Portugal una campaña de marketing y comunicación para posicionarse como referente en soluciones para el bienestar de las personas mediante la purificación de aire. La campaña, consistente en viajes de presentación, campañas de medios y acciones de marketing relacional, pondrá el acento en los aspectos más técnicos y científicos de la tecnología LightAir de purificación.

LightAir AB es una empresa nacida en Estocolmo en 2006 fruto de la fusión de dos compañías de larga tradición en el ámbito de la purificación, la suiza Purocell SA y la sueca Vitalair AB. En la actualidad comercializa sus productos en el mercado europeo, en el norteamericano así como en Asia y Pacífico. Sus acciones cotizan en el mercado de valores nórdico (Nordic Growth Market NGM AB) como LAIR. Está considerada en Suecia como una de las firmas más punteras en el ámbito de la investigación de las enfermedades y dolencias de transmisión aérea y respiratoria. De hecho, en 2015 el instituto Karolinska de Estocolmo -a cuyo cargo corre la concesión del Nobel de Medicina- invirtió 1,2 M€ en el estudio de la eficiencia de la tecnología empleada por LightAir. Los resultados de la investigación demostraron que, por primera vez y gracias a la tecnología de ionización de alta densidad de LightAir, los virus de la gripe, Calicivirus y Rotavirus se podían neutralizar en espacios cerrados mediante la ionización del aire. Los resultados del estudio pueden leerse en la prestigiosa publicación científica Nature.

LightAir AB potencia su presencia en el mercado ibérico

Actualmente, LightAir desarrolla su estrategia de negocio en torno a dos tecnologías propias, IonFlow y CellFlow; capaces de proveer innumerables soluciones para mejorar la salud y el ambiente en hogares, oficinas y toda clase de centros laborales y/o educativos o de ocio. La distribuidora exclusiva para el mercado ibérico de los productos LightAir es Hospital & Medical Solutions, S.L, especializada en soluciones para el ámbito sanitario y presidida por Marc Guitart. En estos momentos comercializa en la península los productos de LightAir a través de una red de distribuidores así como del propio e-commerce de la compañía. En este sentido, Guitart no descarta entrar en el canal de la gran distribución en los próximos meses: “la irrupción de la pandemia de la Covid-19, si bien es una ocasión magnífica para certificar la tecnología de LightAir, ha supuesto una sacudida tan fuerte en la gran distribución que nos ha obligado a replantearnos nuestra estrategia inicial comercial”.

Marc Guitart

LightAir AB potencia su presencia en el mercado ibérico

Uno de sus lanzamiento recientes es CellFlow Pro900, un sistema capaz de neutralizar y reducir hasta en un 99,99% las concentraciones de virus en el aire y superficies, y con un nivel de sonoridad en uso normal de tan solo 31 dB. La eficacia de este sistema en el filtrado de partículas, polen, polvo y virus triplica el de los standards normativos fijados para los filtros HEPA 14. Así, si para un filtro HEPA 14 se establece que el nivel mínimo de filtrado será del 99,99 en partículas de 0’3 μm, el CellFlow Pro900 de LightAir es capaz de bloquear el paso -también al 99,99%- de las partículas de un tamaño tres veces inferior, de hasta 0’1 μm. Ello es posible gracias a la tecnología propia y patentada del filtrado basado en atracción magnética. La innovación que para el mercado profesional supone este sistema es que combina la filtración mediante la ventilación y circulación continua del aire con un haz de iones en torno al propio equipo; lo que multiplica exponencialmente la capacidad del equipo para neutralizar virus tipo (SARS-CoV-2) y hasta todo tipo de partículas por encima de 0’1 μm.
Otro de los aspectos más reseñables de este equipo es su potencia; capaz de depurar en pocos minutos el aire de espacios de hasta 100 m2 (o 950 m3) con un único dispositivo. De hecho, esta potencia, acompañada de una casi nula sonoridad así como un versátil y práctico diseño hacen del CellFlow Pro900 el equipo perfecto para todo tipo de locales, establecimientos y despachos con gran afluencia de público. En este sentido, el tamaño del equipo permite que se use en sistemas modulares para el techo (tipo cassette) y como unidad portátil para todo tipo de espacios. Otra de las ventajas con que este equipo cuenta –al igual que todos los productos de LightAir– es que no emite ozono; lo que garantiza en todo momento la mayor seguridad para la salud de las personas, tal y como acredita la certificación GS emitida por Intertek
(empresa certificadora de la TÜV alemana), que valida en Europa la máxima seguridad de un electrodoméstico y a la que LightAir somete de forma voluntaria todos sus productos.


LightAir AB potencia su presencia en el mercado ibérico


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters