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Sinersis aumentó su facturación un 8,8% en 2020, en plena pandemia

Sinersis aumentó su facturación un 8,8% en 2020, en plena pandemia

La central de compras Sinersis Estrategias de Distribución, S.A., la principal organización horizontal de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo en España, ha facturado 939 M€ en el año 2020 (cierre fiscal enero'2021), lo que supone un incremento del 8,81% respecto al periodo anterior, que fue de 863 M.

Sinersis aumentó su facturación un 8,8% en 2020, en plena pandemia

El mayor crecimiento se produjo en la categoría de línea blanca, donde la organización incrementó su facturación un 13,34% (de 538,5 a 610,3 M€); el producto PAE (pequeños aparatos electrodomésticos como cafeteras, aspiradoras, tostadoras, artículos de higiene personal) y calefacción creció un 5,15% (de 102,6 a 107,9 M€); aire acondicionado un 3,63% (de 36,2 a 37,5 M€), mientras que la línea marrón (electrónica de consumo) sufrió un ligero descenso del -1,72% (de 133,7 a 131,4 M€). Por último, los productos de informática, telefonía y otros de entretenimiento también experimentó un leve retroceso, del -0,26% (pasó de 51,7 a 51,6 M€).

Sinersis aumentó su facturación un 8,8% en 2020, en plena pandemia

José María Verdeguer, director general de Sinersis valora muy positivamente los resultados del 2020 "porque nos hemos enfrentado a un hecho insólito como la pandemia que ha supuesto un descanso dramático en otros sectores del comercio. Ahora con la pandemia hemos vendido más lavadoras y frigoríficos que nunca, sobre todo a partir de mayo del 2020. La gente ha empezado a vivir más en el hogar y desea que sus aparatos esenciales como la lavadora, el frigorífico y la secadora funcionen bien porque hacen un mayor uso de ellos".

Sinersis aumentó su facturación un 8,8% en 2020, en plena pandemia

Por otra parte, Verdeguer destaca que "la adquisición de electrodomésticos de última generación beneficia también al consumidor porque suponen ahorros considerables en la factura de la electricidad y en el consumo de agua. Por ejemplo, un frigorífico A+++ respecto a uno convencional puede ahorrar 175 euros al año en electricidad. Le podría salir gratis el aparato en cinco años, aproximadamente. Teniendo aparatos eficientes en el hogar como el frigorífico, la lavadora, el lavavajillas y la secadora en A+++ pueden ahorrar unos 800 euros al año en consumo energético". Un frigorífico viejo contamina al año como el recorrido de 15.000 kilómetros de un coche clásico. Un lavavajillas actualmente puede estar en un consumo medio inferior a 10 litros de agua por ciclo de lavado y hace algunos años estaban en más de 40/50 litros, con lo cual el ahorro en agua es muy significativo. Por otra parte. los nuevos electrodomésticos implican también una contribución al medio ambiente porque nuestras tiendas se encargan de retirar los viejos aparatos y se evita que vayan a parar a contenedores y vertederos incontrolados".

Sinersis aglutina tres enseñas distribuidoras del sector electrodomésticos y electrónica de consumo como son 'Tiene 21', 'Milar' y 'Euronics'. Gestiona en torno a 2.000 puntos de venta en España y Portugal (sobre 400.000 m2), lo que la convierte en la mayor organización de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo en España. Por sala de venta, según los datos del último Informe 2021 de Distribución de Electrodomésticos en España, contaría con una cuota de mercado del 23,6%.

Sinersis aumentó su facturación un 8,8% en 2020, en plena pandemia

Mantiene el empleo directo de 5.000 profesionales entre tiendas y centrales logísticas. 30.000 clientes visitan sus tiendas cada día. Por líneas de producto sus ventas están repartidas entre Grandes electrodomésticos o gama blanca (65%); Electrónica de consumo (14%); PAE y calefacción (11,5%); Aire acondicionado (4%); e Informática más Telefonía (5,5%).

La configuración de plataformas regionales de Sinersis está configurada -en orden alfabético- por Cadena Estrella Azul, Candelsa, Caslesa, Celsa, Coarco, Codeco, Comelsa, Divelsa (y a través de ésta Diecsa), Grudesa, Gruposur (Grupo de Compras del Sur), Idea Hogar, Lorenzo Román, Proselco, Sacse, Sánchez Giner, Tianelsur, Ugesa, Unido, Vere-85 y Vicosa. Otros modelos de "integración" llevadas a cabo por compañías procedentes de Euronics en Sinersis habrían sido las de Electrodomésticos Lynco (a través de Proselco), Digital Audimagen-Madrid HiFi (Proselco), Cezar (a través de Divelsa), Cadel (a través de Idea Hogar), Elexsanz (Vere-85) o Andalucía Confort a través de GrupoSur. En Portugal el grupo opera a través de Sorefoz.



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