Abrir menú

Conectividad en los electrodomésticos: ¿a quién le importa?

Estudio YouGov Gama Blanca para Alimarket Electro

Conectividad en los electrodomésticos: ¿a quién le importa?

Hace dos años planteábamos esta misma cuestión a través de la consulta realizada por YouGov. ¿Que relevancia tiene para el consumidor final el hecho de que un electrodoméstico sea conectable frente a otras variables como el precio o eficiencia, por ejemplo? En aquella ocasión, las respuestas mostraban que si bien los españoles podían estar muy interesados o bastante interesados (a un 55% de los consultados se lo pareció) su peso en la decisión de compra quedaba muy lejos de otras variables como la calidad/precio, el precio o la eficiencia energética.

Integración de Gama blanca con Internet/Smartphone Desde hace años, el mundo de los electrodomésticos muestra una clara tendencia a la integración con internet y a su interconexión con el smartphone. ¿Qué electrodomésticos aportarían más beneficios?

Integración de Gama blanca con Internet/Smartphone
Desde hace años, el mundo de los electrodomésticos muestra  una clara tendencia a la integración con internet y a su interconexión con el smartphone.  ¿Qué electrodomésticos aportarían más beneficios?

Hemos repetido las preguntas y apenas ha habido variaciones cuando no una ligera decaída en el interés: al 24% de los consultados les parece una prestación muy interesante mientras que a un 29% les resulta bastante interesante, con lo que en términos de Top Two Box (para variables positivas, T2B) el concepto de conectividad sigue interesando (52%) aunque por debajo de lo que representaba hace dos años.

Interés en la conectividad de Gama Blanca ¿Hasta que punto te resultaría interesante conectar tus electrodomésticos al móvil? (por ejemplo, para ver que contenido tiene el frigorífico, programar una lavadora o encender un horno a distancia)

Interés en la conectividad de Gama Blanca
¿Hasta que punto te resultaría interesante conectar  tus electrodomésticos al móvil? (por ejemplo,  para ver que contenido tiene el frigorífico,  programar una lavadora o encender un horno a distancia)

En cuanto a su importancia dentro de los atributos que el consumidor tiene en cuenta a la hora de elegir la compra de un electrodoméstico, la conectividad (1%) sigue estando a la cola frente a otros factores como la calidad/precio (para el 27% es la primer factor de importancia), el precio mismo (22%) o la eficiencia energética (21%). De hecho, con respecto a la consulta de 2019, la variable de eficiencia energética está ligeramente al alza (en 2019 estaba en un 20%), situación probablemente relacionada con el alza de los precios de la luz que estamos viviendo.

Conectividad por marca ¿Cuáles de las siguientes marcas de electrodomésticos consideras que ofrecen productos con un elevado grado de conectividad, ya sea WiFi o a través de un smartphone?

Conectividad por marca
¿Cuáles de las siguientes marcas de electrodomésticos consideras que ofrecen productos con un elevado grado de conectividad, ya sea WiFi o a través de un smartphone?

Por marcas, las que más se siguen asociando a dicho atributo son Samsung, Bosch, LG, Balay, Siemens, Whirlpool y Miele.

ATRIBUTOS IMPORTANTES EN LA COMPRA DE GAMA BLANCA Ahora te mostraremos una serie de características que se tienen en consideración a la hora de comprar un electrodoméstico de gama blanca. Ordénalas de mayor a menor importancia según tu opinión

ATRIBUTOS IMPORTANTES EN LA COMPRA DE GAMA BLANCA
Ahora te mostraremos una serie de características que se tienen en consideración a la hora de comprar un 
electrodoméstico de gama blanca. Ordénalas de mayor a menor importancia según tu opinión


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters