Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

DeLonghi, apuesta inédita por las superautomáticas con Brad Pitt

DeLonghi, apuesta inédita por las superautomáticas con Brad Pitt

El Grupo DeLonghi acaba de lanzarsimultáneamente en todos los mercados una campaña de comunicación global protagonizada por Brad Pitt. En palabras de Alex Barnett, director general de DeLonghi Iberia "este momento supone un antes y un después en la historia de la marca". Con el claim "Perfetto, del grano a la taza", la nueva campaña busca respaldar e incrementar el éxito de la italiana en el segmento de las cafeteras superautomáticas, que han pasado de ser un nicho a consolidarse como la segunda categoría dentro del total de cafeteras.

Alex Barnett, director general de DeLonghi Iberia

DeLonghi, apuesta inédita por las superautomáticas con Brad Pitt

La presentación de la campaña contó además de con Alex Barnett, con Panaíta García, directora de Marketing y Comunicación, y con Fran Cánovas, Director Comercial en DeLonghi Iberia. Ambos subrayaron la importancia que tendrá esta acción a la que consideran una "apuesta definitiva por el segmento, que catapultará esta categoría donde se merece, y que supondrá un cambio en nuestra estrategia de crecimiento".

Alex Barnett (Director General), Panaíta García (directora de Marketing) y Fran Cánovas (Director Comercial), de DeLonghi Iberia

DeLonghi, apuesta inédita por las superautomáticas con Brad Pitt

Cabe señalar que el 50% de la cifra de negocio de DeLonghi es café. En 2020 registró unos ingresos de 2.351 M€, un EBITDA ajustado de 367 M€ y un beneficio neto de 200 M de euros. Es "líder mundial en cafeteras" según manifestó el consejero delegado del Grupo, Massimo Garavaglia. “Nuestro Grupo ha experimentado un crecimiento extraordinario en los últimos años y el segmento de máquinas de café expreso para los hogares ha asumido un papel central en esta expansión, representando más de la mitad de nuestra facturación hoy día".

DeLonghi, apuesta inédita por las superautomáticas con Brad Pitt

"Creemos que Brad Pitt es el embajador perfecto para contarle al mundo sobre el espíritu de la marca DeLonghi: audaz e internacional pero al mismo tiempo sofisticado y elegante, sensible a los temas de sostenibilidad y amante del arte y el diseño". Y es que Massimo Garavaglia señaló sus "tres pilares fundamentales como son: innovación, calidad y nuestros productos".

Alex Barnett, director general de DeLonghi Iberia

DeLonghi, apuesta inédita por las superautomáticas con Brad Pitt

"La inversión planificada para esta campaña es parte integral de la estrategia de aceleración en marketing y actividades de comunicación implementadas en los últimos años y que prevé un nuevo aumento en 2021 en comparación con el año pasado, como ya se anunció en nuestro plan industrial ya lanzado". El video de lanzamiento de la campaña, memorable por su calidad cinematográfica y autenticidad, lleva la firma del director ganador Damien Chazelle ("La La Land"), que utilizó fotografías de Linus Sandgren y música de Justin Hurwitz. La película cuenta un día típico en la vida de Brad que termina con el regreso a casa para disfrutar de su "momento perfecto".

DeLonghi, apuesta inédita por las superautomáticas con Brad Pitt

En España se podrá ver inicialmente en sitios emblemáticos de Madrid (Calle Princesa y Callao), y Barcelona (L'illa), después en otras grandes ciudades, en Tv y revistas. Destacando Barnett que "es hasta la fecha la mayor inversión hecha por un fabricante en este segmento".

DeLonghi, apuesta inédita por las superautomáticas con Brad Pitt

El Grupo DeLonghi es uno de los principales actores del negocio del pequeño electrodoméstico dedicado al mundo del café, cocina y preparación de alimentos, aire acondicionado, calefacción y cuidado a domicilio. Cotizadesde 2001 en la Bolsa de Valores de Italia MTA, está presente en más de 120 mercados alrededor del mundo y cuenta con más de 9.000 empleados. Sus marcas son DeLonghi, Kenwood, Braun, Ariete, Nutribullet y Magic Bullet, estás dos últimas adquiridas en 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters