Abrir menú

PcComponentes entra como accionista en Newe

PcComponentes entra como accionista en Newe
Pablo Candau (CEO & Co-Founder) y Ramón Borruel (COO & Co-Founder) de Newe.

El ecommerce tecnoógico español PcComponentes acaba de anunciar su entrada en el accionariado de Newe, la startup tecnológica afincada en Valencia, acelerada por Lanzadera en Marina, y finalista de la IV Edición del programa PcComponentes Startup Booster. Esta participación surge del compromiso que la compañía tiene por continuar siendo uno de los principales catalizadores del ecosistema de startups en nuestro país, apoyando aquellos proyectos capaces de aportar valor al consumidor final y ayudar a seguir construyendo el futuro del ecommerce. Esta inversión se ha realizado a través del vehículo de inversión de PcComponentes, Aurorial, junto a Draper B1, Unitatea y otros inversores privados.

Newe ofrece una solución tecnológica y operativa B2B de alquiler o pago por uso. Su propuesta se basa en un servicio integral (end-to-end) formado por un software de gestión de alquiler y la automatización de las operaciones, lo que permite a los retailers abrir una nueva vía para rentabilizar sus productos, al obtener una fuente de ingresos paralela a la venta, y ofreciendo al mismo tiempo nuevas experiencias que dan respuesta a las necesidades de los usuarios. La solución se ha desarrollado para poder ser aplicada a cualquier sector que disponga de productos con potencial para ser alquilados, y ya está presente en verticales como la tecnología y electrónica (como es el caso precisamente de PcComponentes ), el deporte, la moda o la puericultura.

Su innovadora apuesta por ofrecer una solución tecnológica capaz de acercar la economía circular a los retailers hizo que Newe se hiciera con el 2º puesto de la IV Edición del PcComponentes Startup Booster (PSB), durante el pasado mes de junio.

El programa de corporate venturing PSB, impulsado por PcComponentes, busca identificar y aportar ideas innovadoras que impulsen la evolución del sector del comercio electrónico. Con esta inversión en Newe a través de Aurorial, la compañía refuerza su compromiso con la innovación y el talento español.

Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes, ha señalado que "nuestro país cuenta con un gran potencial emprendedor y un ecosistema startup formado por empresas capaces de aportar un gran valor a la sociedad a través de la innovación. Este es el caso de Newe, que, con su solución tecnológica, permiten a los ecommerce ofrecer el servicio de pago por uso para poder adaptarse a las necesidades de los consumidores actuales. Desde PcComponentes estamos convencidos de que esta solución aporta un gran valor añadido en el sector del retail y queremos ser un apoyo para su crecimiento".

Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes

PcComponentes entra como accionista en Newe

"La oportunidad de poder contar con uno de los líderes de la electrónica de consumo en España como socio estratégico nos ayudará a consolidar nuestra estrategia corporativa con la que buscamos ayudar a retailers a través de la innovación", afirma Pablo Candau, CEO de Newe. "La pandemia ha confirmado lo importante que es para las empresas adaptar su estrategia a los cambios constantes del entorno. En Newe sabemos que aquellos vendedores que se sumen al pago por uso tendrán una ventaja competitiva frente a su competencia".

Newe es la startup tecnológica que facilita la entrada de los eCommerce al servicio de pago por uso. La compañía nació en 2020 en Barcelona de la mano de los sevillanos Pablo Candau (CEO) y Ramón Borruel (COO) con la voluntad de transformar el servicio de alquiler mediante la tecnología y la automatización de las operaciones. El proyecto está acelerado por Lanzadera, propiedad de Juan Roig, y tiene previsto cerrar su primera ronda de inversión a finales de agosto. Actualmente, Newe ya está presente en las verticales de la moda, puericultura, deporte y electrónica y busca consolidarse en estos sectores y tener toda la cuota de mercado española en 2022.

Se da la circunstancia de que PcComponente ha lanzado este este servicio de alquiler o pago por uso de productos a través del software de Newe. El interés por abordar esta nueva fórmula comercial orientado hacia un consumo responsable por parte del eCommerce de Alhama de Murcia vendría de tiempo atrás, tal como avanzamos en su día desde Alimarket Electro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters