Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Xiaomi presenta sus Smart Glasses

Xiaomi presenta sus Smart Glasses

Xiaomi acaba de presentar Xiaomi Smart Glasses, un nuevo dispositivo wearable inteligente. Las nuevas gafas combinan un sistema de imágenes y sensores integrado en un diseño sencillo y sutil, gracias a la tecnología de guía de ondas ópticas MicroLED. Con un peso de apenas 51 gramos, Xiaomi Smart Glasses son capaces de mostrar mensajes y notificaciones, realizar llamadas, navegar, hacer fotos y traducir textos ante tus ojos.

Para lograr la forma de unas gafas comunes, el equipo de innovación de Xiaomi ha hecho frente a grandes desafíos en materia de imagen y disposición de los componentes internos. Xiaomi Smart Glasses adoptan la tecnología de imagen MicroLED para reducir el espacio necesario en el diseño estructural. Los materiales luminiscentes utilizados en MicroLED garantizan una experiencia de producto duradera, a la vez que ofrecen una gran luminosidad.

Para encajar el sistema de imagen dentro del marco, MicroLED es sin duda la opción perfecta. Al igual que los OLED, los píxeles de los MicroLED se iluminan individualmente: así, su propiedad emisiva permite obtener pantallas más brillantes y negros más profundos. Pero los MicroLED tienen una mayor densidad de píxeles y una vida útil más larga, a la vez que cuentan con una estructura más sencilla. Esto hace posible una pantalla más compacta, así como una integración más fácil de la misma.

Por otro lado, las gafas Xiaomi Smart Glasses incorporan un procesador de imágenes que mide solo 2,4 mm x 2,02 mm. Bajo un microscopio, la pantalla tiene aproximadamente el tamaño de un grano de arroz, con píxeles individuales de 4μm, lo que permite que la pantalla encaje perfectamente en el marco de las gafas. Para que la luz pase a través de las estructuras ópticas antes de llegar al ojo, incluso en condiciones de luz solar directa, Xiaomi ha apostado por una solución de pantalla monocromática ultraeficiente, capaz de alcanzar un brillo máximo de 2 millones de nits.

Sin embargo, los haces de luz deben ser refractados antes de llegar a los ojos. Al adoptar una lente de guía de onda óptica que refracta las luces a 180°, la pantalla MicroLED transmite con precisión los haces de luz al ojo humano a través de la estructura de rejilla microscópica de la lente de guía de onda óptica.

La estructura de rejilla grabada en la lente interior permite refractar la luz de una forma única, dirigiéndola con seguridad hacia el ojo humano. El proceso de refracción consiste en difundir la luz innumerables veces, lo que permite al ojo humano ver una imagen completa y aumenta enormemente la facilidad de uso al llevar el completo puesto. Todo esto se hace dentro de una sola lente, en lugar de utilizar complicados sistemas de lentes múltiples o espejos como hacen otros productos. La tecnología de guía de ondas ópticas reduce significativamente el tamaño y el peso del dispositivo y, por lo tanto, permite que las gafas inteligentes se acerquen al diseño de las gafas tradicionales.

Xiaomi presenta sus Smart Glasses

Xiaomi Smart Glasses integran un gran número de sensores en miniatura y módulos de comunicación, por lo que no son una simple "segunda pantalla" para tu smartphone, sino que funcionan como un nuevo terminal inteligente con capacidad de funcionamiento independiente. Además de las notificaciones básicas, la visualización de llamadas, etc., también puede completar de forma independiente funciones como la navegación, la toma de fotografías y la traducción de texto en imágenes. Teniendo en cuenta el uso, también se ha implementado interacción lógica con las teclas para minimizar las interrupciones en momentos inoportunos, y mostrar información importante a tiempo cuando es fundamental

La cámara situada en la parte delantera de las gafas también puede hacer fotos y traducir el texto de las fotografías realizadas, lo que resulta muy cómodo cuando se viaja. El indicador luminoso situado junto a la cámara se ilumina cuando ésta está en uso para indicar que se están haciendo fotos.

Para alcanzar este alto nivel de funcionalidad, las gafas están equipadas con un procesador ARM de cuatro núcleos, batería, panel táctil, módulos Wi-Fi/Bluetooth, sistema operativo Android y un peso de 51 gramos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters