Abrir menú

AliExpress se estrena en el Parquesur de Leganés

AliExpress se estrena en el Parquesur de Leganés
AliExpress Plaza en c.c. 'Parquesur' de Leganés (Madrid).

Tal y como avanzó Alimarket Electro, Alibaba abre el próximo 2 de octubre un nuevo establecimiento 'AliExpress Plaza' en la Comunidad de Madrid. Concretamente un espaciuo de algo más de 400 m2 de sala de venta situado en el c.c. 'Parquesur' de Leganés. Al igual que otros puntos de venta (y de recogida de venta online), su gestión corre a cargo del distribuidor autorizado para la gestión de sus tiendas propias My Tech Retail, especialista también en la explotación de centros 'Xiaomi', dentro del Preferred Partner Program y un partner con el que Alibaba se sentiría particularmente cómodo por haber mostrado un plan de aperturas más agresivo.

AliExpress se estrena en el Parquesur de Leganés

Volviendo al nuevo AliExpress Plaza de Leganés, el establecimiento albergará más de 800 productos de 20 marcas diferentes, en categorías como tecnología de consumo, móviles, televisión y decoración del hogar, entre otras, y supone la quinta tienda física de AliExpress Plaza en España con lo que la compañía pasará a contar con una superficie conjunta de 2.750 m2. Pero no será ésta la única apertura en lo que resta de año.

AliExpress Plaza en c.c. 'Parquesur' de Leganés (Madrid).

AliExpress se estrena en el Parquesur de Leganés

Según lo avanzado por la empresa, en vista de que la actividad comercial en centros comerciales y tiendas físicas está aumentando tras la pandemia, se abrirán otros dos establecimientos de AliExpress en España antes de que finalice el años. Entre las inminentes aperturas, se encuentra la primera tienda AliExpress Plaza en Sevilla, que se ubicará el Centro Comercial Lagoh, tal y como avanzó Alimarket Electro en ediciones anteriores. Respecto a la fecha de apertura concreta, según ha apuntado Eduardo Pisa, director de Marcas y Negocios de AliExpress, todavía no puede darse un día concreto pero es de suponer que su inauguración sea próximamente y cerca de momentos importantes para la compañía en el último trimestre como son el 11/11 o el Black Friday. Por otra parte, existe un séptimo proyecto de apertura contemplado para antes de finalizar 2021, un proyecto sobre el que la compañía habría firmado el contrato con su socio My Tech Retail pero cuya ubicación todavía no se habría revelado.

AliExpress se estrena en el Parquesur de Leganés

Como hecho diferencial del nuevo 'AliExpress Plaza' de ParqueSur, además de contar con las categorías consideradas estratégicas para la compañía, como son las relacionadas con tecnología -esto es, TV, smartphones, audio, drones, patinetes o Home Appliances como PAE de cocina yHogar, y la de decoración, la compañía ha querido explorar nuevas categorías como son la cosmética, a través de una marca coreana, y la alimentación, con un corner dedicado a snacks asiáticos. En respuesta a una pregunta formulada desde Alimarket Electro, ambas categorías podrían hacerse extensivas a futuro con nuevas marcas, incluso españolas. "Es nuestra intención -señala Pisa- atacar el segmento y en breve tendremos noticias al respecto".

En la tienda AliExpress Plaza de Parquesur, se podrán encontrar productos populares de marcas globales tan relevantes como Samsung, Xiaomi y TCL. Al mismo tiempo, los clientes encontrarán productos de reconocidas marcas españolas como Cecotec, Innovagoods y Mr. Wonderful.

"Estamos muy satisfechos con las tres nuevas tiendas AliExpress Plaza que se han abierto en España en este año y seguimos trabajando junto con nuestros socios para inaugurar dos más antes de que acabe el año. Esto es un claro indicador de la relevancia de España para AliExpress, ya que actualmente es el único país en el que se ha establecido este tipo de presencia física de manera permanente", asegura William Wang, director general de AliExpress en España, Italia y Francia. Y añade: "A pocas semanas del 11.11, seguimos reforzando la presencia de nuestra marca entre los clientes españoles, y esperamos terminar el año por todo lo alto con estas nuevas aperturas y nuestro mayor evento de compras del año".

Siguiendo las directrices sanitarias vigentes en la Comunidad de Madrid, la tienda AliExpress Plaza de Parquesur tendrá un aforo máximo de 84 personas en tienda en este momento. También se han implementado medidas adicionales para garantizar que la experiencia de compra en la tienda sea segura para todos los clientes.

Coincidiendo con la apertura oficial de la tienda AliExpress Plaza de Parquesur a las 10 de la mañana del sábado 2 de octubre, los 10 primeros visitantes de la tienda recibirán premios especiales, entre los que se incluye un scooter Xiaomi Mercedes-AMG para el primer visitante en la fila. En total, habrá más de 400 premios disponibles para los visitantes de la tienda en el día de la inauguración. Los consumidores deberán ser rápidos para conseguir uno de los tickets rasca y gana que serán entregados al entrar en la tienda hasta fin de existencias. Para celebrar la apertura, AliExpress Plaza de Parquesur ofrecerá 20% de descuento en todos los productos de la tienda - con excepción de las SuperOfertas- del 2 al 6 de octubre.

Estrategia omnicanal y nuevos proyectos

En relación a la evolución de AliExpress en España, Eduardo Pisa ha indicado que España es clave para el grupo. Para empezar "nuestra aplicación de compras (retail) es la más utilizada en España mientras que nuestro marketplace es el que más creció en 2020 y el segundo más importante en cuanto a penetración de mercado" (según el estudio Marketplaces 2021 de Tandem Up). España es clave además por otras razones. En el ámbito de los desarrollos logísticos, la organización cuenta con tres centros logísticos en Cabanillas del Campo (Guadalajara) operados a través de su socio 4PX Grid Iberia, S.L., recientemente noticia por alquilar unas nuevas instalaciones que le permitirán ampliar sus operaciones. En gran medida, la actividad denominada overseas warehouse realizada por 4XP para producto de origen chino almacenados en España. permite que muchas compras en web realizada por cliente final a sellers chinos puedan entregarse en 24-48 h.

Otro desarrollo importante para la compañía son los lockers, de los que lleva ya instalados más de 200 entre Madrid y Barcelona, y cuyo objetivo pasa por llegar a contar con 600 antes de finalizar 2021. Se trata de una propuesta de implantación llevada a cabo por Cainiao, la filial logística del gigante de eCommerce. En paralelo,AliExpress también colabora con Celéritas, utilizando su red de 3.000 puntos de entrega (pequeños establecimientos, papelerías, sucursales de loterías, estancos, etc.) para la recogida de sus paquetes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters