Abrir menú

Ecolec premiará por su compromiso con el reciclaje electrónico a 75 establecimientos de toda España

Ecolec premiará por su compromiso con el reciclaje electrónico a 75 establecimientos de toda España

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, otorgará los distintivos #GreenShop “Oro” y #GreenShop “Plata” a 75 establecimientos #GreenShop de toda España por su compromiso con el reciclaje electrónico.

El programa #GreenShop, iniciativa puesta en marcha por Ecolec en 2017 y que actualmente cuenta con 1.000 establecimientos adheridos, tiene como objetivo llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de la actividad comercial de las tiendas de electrodomésticos.

Para la promoción del reciclaje de aparatos eléctricos a través de estos establecimientos, Ecolec ha abierto las candidaturas para optar a ser un establecimiento #GreenShop “Oro” o #GreenShop “Plata” a través www.programagreenshop.es/quiero-ser-una-greenshop.

Los criterios que se tendrán en cuenta para la concesión de los reconocimientos serán el grado de correspondencia del punto de venta con el programa #GreenShop y su vinculación con la conservación del Medio Ambiente, teniendo en cuenta su nivel de concienciación ecológica y la cantidad de aparatos recogidos.

La comunicación de los galardonados se hará coincidiendo con la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR). En palabras de Rafael Serrano, director de relaciones institucionales, marketing y comunicación de la Fundación Ecolec, “Según la ONU, en 2021 cada persona producirá un promedio de 7,6 kg de desechos electrónicos, lo que significa que se generarán 57,4 M de toneladas en todo el mundo, pero solo el 17,4 por ciento de estos residuos electrónicos serán recogidos, tratados y reciclados correctamente. Por eso, con la iniciativa #GreenShop queremos destacar y dar visibilidad al compromiso real con la Economía Circular, el desarrollo sostenible y la defensa del Medio Ambiente de los puntos de venta de electrodomésticos”.

Carlos Moreno-Figueroa, secretario general de Fece, afirma que “nos enorgullece colaborar un año más con la Fundación Ecolec en este proyecto que viene a poner en valor el compromiso de todo el sector y nuestra apuesta por un futuro mejor. La consolidación de esta iniciativa, que cuenta ya con más de 1.000 establecimientos adheridos, es una muestra clara de que vamos por la dirección correcta”.

A través del programa #GreenShop, Ecolec trata de facilitar la gestión ambiental responsable de los residuos derivados de la actividad comercial de las tiendas de electrodomésticos vinculadas a la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos.

El proyecto actualmente está presente en 14 comunidades autónomas y desde Ecolec se continúa trabajando para incrementar el número de establecimientos adheridos. De esta manera se refuerza la implantación territorial del programa y se promociona la correcta gestión de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

A través de esta iniciativa, la Fundación pone a disposición de los distribuidores una serie de instrumentos que facilitan el cumplimiento de sus obligaciones a la hora de gestionar los RAEE de manera correcta y respetuosa con el Medio Ambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters