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Grover amplía su catálogo ante el auge del consumo de tecnología por suscripción

Grover amplía su catálogo ante el auge del consumo de tecnología por suscripción

La compañía europea líder en alquiler de tecnología Grover ha señalado que está ampliando el catálogo de productos ante el éxito del consumo de tecnología por suscripción. Los nuevos modelos de consumo han cambiado y cada vez se consolidan más ante los tradicionales, es decir, el alquiler está en auge frente a la compra de dispositivos tecnológicos.

"Es muy frecuente que oigamos hablar del renting de diferentes tipos como, por ejemplo, el renting de coches y de ahí que se haya ido extendiendo a otros sectores de la sociedad. Atrás queda la percepción de comprar para poseer algo. Esto se debe a los tiempos que vivimos en la actualidad, la necesidad de posesión de objetos se ha ido diluyendo con los años, primer pilar de la sociedad del alquiler" señala la compañía a través de una nota de prensa. "Como consecuencia de esta consolidación del alquiler en nuestro país, desde Grover han ampliado su catálogo de productos, llegando hasta los 3.000 dispositivos tecnológicos, haciendo que sea más completo y se puedan encontrar una gama más amplia de smartphones, portátiles…. Además, en los próximos meses buscan ampliar el abanico de su cartera de productos poniendo el foco en las televisiones y la e-movilidad para integrar aún más su oferta única".

Según indica la compañía los cambios en los hábitos de consumo permiten consolidar los nuevos modelos de negocio para satisfacer las necesidades del público. En el mercado español se ha observado que el producto estrella son los smartphones, especialmente se suelen seleccionar aquellos que son de alta gama. Pero, el pasado mes de septiembre con la vuelta al cole, se ha afianzado el alquiler también de otros productos como los portátiles y los dispositivos wearables. "Además, ahora que se acerca el Black Friday, Grover ofrece grandes descuentos de hasta el 60% en productos seleccionados de todas las categorías. Es una muy buena oportunidad para aprovechar los descuentos para comprar regalos de Navidad para nuestros seres queridos".

Desde la compañía alemana con la ampliación de catálogo, buscan democratizar la tecnología y que sea accesible para todas aquellas personas que desean disfrutar de los dispositivos más novedosos de los diferentes campos. Si se analiza más en detalle la consolidación en España, podemos observar que se han superado las expectativas iniciales desde el lanzamiento de la compañía, ya que se ha alcanzado la llamativa cifra de 4.000 usuarios en pocos meses de recorrido. Los españoles han acogido de manera positiva este nuevo modelo de consumo que apesta por la facilidad de uso, la transparencia y la sostenibilidad. Este tipo de modelos de alquiler tienen múltiples beneficios entre los que se encuentra poder disfrutar de los productos más novedosos sin tener que desembolsar una gran cuantía.

Giacomo Dalle Vedove, vicepresidente internacional y de crecimiento de Grover, ha comentado que "la tecnología es una necesidad vital para estar conectado con el mundo. De ahí, que buscamos que todas las personas tengan alcance a los dispositivos tecnológicos a precios asequibles. La pandemia ha puesto de manifiesto lo interconectado que está el mundo y el papel tan importante que ha desempeñado la tecnología en los últimos meses. Las necesidades de las personas cambian y con ellas deben cambiar los modelos de consumo. Contamos con 4.0000 usuarios en España y un catálogo de 3.000 dispositivos tecnológicos en apenas unos meses y esta es la mejor recompensa para el arduo trabajo que venimos desempeñando". 

Grover (Grover.com) es el líder europeo en el alquiler de productos electrónicos, que permite a los usuarios acceder a la última tecnología a partir de un modelo de suscripción flexible y mensual. Fundada en 2015 por Michael Cassau, Grover basa su actividfad en el alquiler de productos electrónicos a consumidor final a través de un modelo de suscripción flexible y mensual. A través de la plataforma, los consumidores tienen acceso a una amplia gama productos tecnológicos, desde smartphones y portátiles hasta juegos, equipos de realidad virtual (VR) y dispositivos conectados para un hogar inteligente. El servicio de Grover permite a sus usuarios conservar, cambiar, comprar o devolver los productos en función de sus necesidades individuales. Los alquileres están disponibles en Alemania, Austria, los Países Bajos, Estados Unidos y España a través de Grover.com. En países como Alemania también es posible hacerlo a través de la red de partners online y offline de Grover, incluido el grupo minorista de electrónica MediaMarkt.

Grover es un actor pionero en el desarrollo de la economía circular a través de un modelo de negocio basado en el alquiler de productos tecnológicos a diferentes usuarios a lo largo de todo el ciclo de vida del dispositivo, lo que permite extraer el máximo valor de cada producto y reducir los residuos electrónicos. Grover ha recirculado un total de unos 475.000 dispositivos. Con un volumen total de financiación de unos 1.200 M€ hasta la fecha y con más de 360 empleados, Grover es una de las empresas de mayor crecimiento en Alemania.



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