Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Vodafone España aumenta ventas y clientes en el primer semestre

Vodafone España aumenta ventas y clientes en el primer semestre

La operadora Vodafone España ingresó en su primer semestre fiscal (cerrado en septiembre) 2.090 M€, un 2% más que en el mismo periodo del 2020, principalmente por el incremento de la facturación por la venta de equipos, según la compañía. Sin embargo, los ingresos por servicio cayeron un 0,6% hasta los 1.866 M€, con una mayor caída entre julio y septiembre (1,9%), a pesar de la recuperación progresiva del roaming, debido a la agresividad comercial y la elevada competencia de un sector que tiende al 'low cost'. Como consecuencia, Vodafone ha presentado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) para el periodo abril-septiembre de 445 M€, un 0,6% menos, debido también a los mayores costes publicitarios y de contenidos televisivos, que se vieron parcialmente compensados por las iniciativas de optimización, generación de eficiencias y avance de la digitalización. La compañía aplica desde marzo su plan 'Restart' para impulsar la competitividad y la rentabilidad del negocio con énfasis en la digitalización y la diferenciación para captar nuevas oportunidades de negocio.

En los últimos meses, la compañía ha pactado con los sindicatos un ERE para 442 trabajadores y ha acordado externalizar sus tiendas propias, así como ha remodelado el comité ejecutivo al frente de la firma en España.

Vodafone ha incrementado su base de clientes móviles de contrato en 67.000 líneas hasta los 11,7 M impulsada por la fuerte demanda del sector público en un ambiente marcado también por la competitividad y el reposicionamiento de tarifas. Así, los clientes de banda ancha han descendido hasta los 3,1 millones, mientras que los de televisión se han reducido en 38.000 para alcanzar 1,6 M. Además, la huella de hogares conectados se ha mantenido estable en 10,6 M. Por su parte, Lowi continúa con su crecimiento y ya suma 1,3 M de clientes, tras añadir a su base otras 144.000 líneas móviles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters