Abrir menú

Grover abre una tienda física temporal en el espacio WOW

Grover abre una tienda física temporal en el espacio WOW

La compañía especializada en alquiler de tecnología Grover, presente en España a través de la filial Grover Tech Rental Consumer Electronics Spain, da el salto al retail físico en España como una de las primeras marcas presentes en WOW, el espacio experiencial de shopping y ocio impulsado, entre otros, por Dimas Gimeno, que abría sus puertas en el número 18 de la Gran Vía de Madrid el pasado 12 de marzo. Desde el 15 de marzo, la pop-up store de Grover se situará en Tech Garage, el espacio de tecnología de vanguardia de WOW, desde donde mostrará las líneas estrella de su catálogo de productos y otras sorpresas a los asistentes.

Con esta apertura, según señala la compañía en una nota de prensa, "Grover da el salto al sistema omnicanal tras haber consolidado en España su revolucionario modelo de consumo de tecnología por suscripción desde su sitio web grover.com". La compañía alemana inició su servicio en nuestro país el pasado mes de junio, y ha conseguido en sus primeros meses de actividad alcanzar los 80.000 usuarios registrados, gracias a su catálogo formado por más de 3.000 productos tecnológicos con los que trabajar, crear o divertirse. En paralelo, ha consolidado una creciente expansión internacional, sumando a Alemania, su país de origen, otros mercados como EE.UU., Países Bajos o Austria, y abriendo una hoja de ruta que contempla próximas puestas en marcha en más países.

Siguiendo el espíritu experiencial de WOW, la pop-up store de Grover enfatiza la interactividad con el producto. En este espacio, los visitantes podrán ver y tocar modelos de algunos de los dispositivos en alquiler más populares de la compañía, entre los que se incluyen portátiles, smartphones, smartwatches, consolas, drones, gafas de realidad virtual o altavoces, entre otros. Una de las ventajas sobre la que más hincapié hará esta tienda son las perfectas condiciones en las que se entregan los dispositivos a los consumidores, con un estado como nuevo tanto en el packaging como en el producto en sí. Además, Grover desarrollará talleres para conocer los productos, eventos y masterclasses con influencers y distintas personalidades, y ofrecerá códigos especiales de descuento de hasta el 75% en el primer mes para alquileres de 3 meses o más, para que nuevos usuarios conozcan de primera mano todo lo que la tecnología por suscripción puede ofrecer a sus vidas.


Sergio Alonso García, Growth Lead EMEA de Grover, ha señalado que "con nuestra presencia en WOW, damos un paso más en nuestro objetivo de impactar y acercarnos a la mayor cantidad posible de consumidores españoles. Es la primera vez que abrimos un espacio así a nivel internacional y queríamos estar presentes en uno de los mercados que más está creciendo en la compañía. Como pioneros que somos de este modelo en España, creemos firmemente en que el uso de tecnología por suscripción aporta ventajas diferenciales, puesto que permite a los amantes de la tecnología acceder a los más recientes lanzamientos del mercado con unas condiciones económicas muy ventajosas, al tiempo que prevenimos la generación de residuos electrónicos, algo que nuestro planeta agradecerá a largo plazo".

Tal y como hemos indicado al comienzo, la pop-up store de Grover abre sus puertas al público general hoy día 15 de marzo, y estará operativa hasta finales de año.

Grover es el líder del mercado europeo de alquiler de tecnología, que permite a las personas suscribirse a productos tecnológicos mensualmente en lugar de comprarlos. Fundada en 2015 por Michael Cassau, Grover es una las propuestas pioneras del mercado europeo de alquiler de tecnología al permitir a los usuarios suscribirse a productos tecnológicos de forma mensual en lugar de adquirirlos.

Los suscriptores de Grover obtienen acceso a una amplia gama de más de 3.000 productos tecnológicos, incluyendo smartphones, portátiles, equipos de realidad virtual (RV), wearables y electrodomésticos inteligentes en un alquiler mensual flexible. El servicio de Grover permite a sus usuarios conservar, cambiar, comprar o devolver productos en función de sus necesidades individuales y su presupuesto. Los alquileres están disponibles en Alemania, Austria, los Países Bajos, España y EE.UU. en grover.com, así como -en Alemania- a través de la red de socios online y offline de Grover, entre los que se encuentra, por ejemplo, el grupo MediaMarkt.

Grover es pionera en el avance de la Economía Circular y el número de circulaciones ha superado los 600.000 dispositivos. Su modelo de negocio de alquiler de productos tecnológicos a diferentes usuarios a lo largo de su ciclo de vida permite extraer el máximo valor de cada producto y reducir los residuos electrónicos. Grover cuenta con un volumen total de financiación de unos 1.200 M€ y actualmente tiene más de 450 empleados.

Recientemente, en España habría lanzado su servicio para empresas en España, menos de un año después de su lanzamiento en nuestro país. La propuesta se habría ampliado a empresas a través de Grover Business.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters