La cadena de equipamiento de hogar Embargos a lo Bestia ( World Sumit, S.L. ),en cuya oferta se incluyen los electrodomésticos, electrónica y PAE que además suponen la principal sección de su portfolio ya que generan en torno al 35-40% de las ventas, ha firmado un acuerdo con VTEX, compañía brasileña de tecnología para comercio electrónico con preeminencia en Latinoamérica. Según recoge El Economista, la startup espera llegar a un crecimiento del 300% en nuestro país este año, apenas dos años después del comienzo de las operaciones. Y se apoyará en cuatro segmentos: el retail, el sector de la electrónica, la belleza y las relaciones B2B -relaciones comerciales entre empresas- a través de los marketplaces. Y es aquí donde figura su acuerdo con Embargos a lo Bestia, el último cliente en incorporar la tecnología de la compañía en España.

En fechas recientes en Alimarket les presentábamos en exclusiva la actualidad de la distribuidora y sus planes de expansión de la mano de su director general Pablo Franco. La primera de las cuatro tiendas que estaban previstas inaugurarse antes de junio ya lo ha hecho el 3 de marzo en Torrevieja. De forma inminente se espera que lo haga la unidad de Hellín. A continuación se sumarán los proyectos de Alcantarilla, y cerca de Valencia una o dos más. "El objetivo es tener unas 50 tiendas abiertas de aquí a 2025, en los próximos tres años seguiremos sumando en esta mancha de aceite: Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, porque queremos hacer marca y para ello tenemos que ir poco a poco", afirmaba Franco.

Otra iniciativa de la detallista es inaugurar su nuevo almacén en Totana, igualmente en Murcia. Previsto para la primavera, en Totana contará con 20.000 m2, el doble que en su sede actual de Alhama de Murcia. La sociedad limitada World Sumit, gestiona 22 medianas superficies de alrededor de 1.500 m2, 37 M€ de facturación en 2021 y tiene 200 empleados.







