Abrir menú

B&B Trends cede el testigo del calor textil de Daga a Ufesa

Tras la compra de la marca Daga por parte de Tenacta-Imetec

B&B Trends cede el testigo del calor textil de Daga a Ufesa

B&B Trends, propietaria de un amplio ramillete de marcas y que adquirió los activos de la extinta Daga cuando entró en situación concursal, reorganiza su gama de calor textil y empieza a comercializarla con Ufesa. Detrás de este movimiento se encuentra el inminente lanzamiento del calor textil con Daga por parte de su propietaria, la italiana Tenacta, a su vez dueña de otras marcas conocidas como Imetec o Bellissima.

B&B Trends cede el testigo del calor textil de Daga a Ufesa

Ahora desde B&B Trends hacen público que será Ufesa, la marca española de PAE, quién amplía su oferta de productos incorporando a su portfolio una completa gama de calor textil con 20 referencias como mantas eléctricas, almohadillas ergonómicas, productos de calor terapéutico o de confort, entre otros. Todos ellos son soluciones tecnológicas de la mejor calidad, elaborados con tejidos transpirables, acolchados e hipoalergénicos que cuentan, además, con una funda lavable para mantenerlas siempre limpias y evitar el desgaste de la almohadilla. La empresa subraya la fabricación propia y de alta calidad en sus instalaciones de Santa Perpetua de Mogoda, éstas adquiridas en la liquidación de Especialidades Eléctricas Daga en 2013. "Entre los productos destacados de esta nueva gama de Ufesa, están las almohadillas térmicas N, N2 y N4 además de las Flexyheat Colors, todas ellas de calentamiento rápido y con diferentes niveles de temperatura". Una colección que retoma el testigo de sus anteriores lanzamientos con Daga, como puede recordar pinchando en este enlace. Tal y como indica Rafael Tortes, Director Comercial de la compañía, “ampliamos nuestra oferta con una selección de productos de calor textil prácticos y fáciles de usar que abarcan las categorías de salud, terapia de calor y bienestar y que ofrecen la máxima calidad y las últimas tecnologías”.

B&B Trends cede el testigo del calor textil de Daga a Ufesa

De este modo, desde Ufesa se persigue no solo seguir creciendo sino también convertirse en líderes de una categoría importante y con mucho potencial. “Como grupo ya contamos con una extensa experiencia y reconocimiento internacional en esta categoría y tras décadas de liderazgo ahora será la marca Ufesa la que tome el timón para impulsar el crecimiento de la gama de calor textil aportando a nuestros clientes la más alta calidad y fiabilidad en el producto, controlado y testado bajo estrictas normas de seguridad”, concluye Tortes. El catálogo de producto de Ufesa cuenta, tras esta incorporación, con más de 200 referencias. Al cierre de esta información, la web de Ufesa no reflejaba ningún elemento de la nueva gama de calor textil.

B&B Trends cede el testigo del calor textil de Daga a Ufesa

Recordamos que en septiembre de 2021, Tenacta comunicaba la adquisición de la marca española Daga. Y a continuación dibujaba su plan de desarrollo de negocio con esta enseña. En concreto Tenacta, que ya disponía de presencia en calor textil (almohadillas, calientacamas, cubrecolchones y mantas eléctricas), y es líder en mercados como UK, Italia, Corea, Chile con sus marcas Dreamland, Imetec y Scaldasonno, anunciaba que su proyección con Daga pasa por hacer crecer esta categoría. El Proyecto el calor que cuida de ti con la marca Daga empezará en Mayo del 2022. En 2021 Tenacta estimaba anotar un crecimiento del 20%, apoyada con una fuerte campaña de comunicación y productos innovadores. En 2022 con la incorporación de Daga prevé un crecimiento por encima del 30%. Es de esperar que en los próximos días sea Tenacta quién mueva ficha y de a conocer su proyecto con Daga. Y es que el comunicado de Tenacta destapaba que durante siete años B&B Trends ha empleado la marca Daga sin ser la propietaria, ya que en estos años se ha acometido un dilatado proceso judicial que trataba de resolver la incidencia acaecida en la venta de una unidad productiva (la fábrica de Santa Perpetua) que afectaba a la licencia de uso de una marca (Daga). Con una sentencia firme de junio de 2021 que declaraba que la propiedad de las marcas Daga recaía en Tenacta Group.

B&B Trends cede el testigo del calor textil de Daga a Ufesa


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters