Abrir menú

Weber realiza 500 showcookings para dar a conocer sus barbacoas

Weber realiza 500 showcookings para dar a conocer sus barbacoas

Weber celebra más de 500 showcookings para ser un experto en barbacoas. La marca, pionera en el país, ha desarrollado esta iniciativa para dar a conocer a los españoles la cultura de la barbacoa, con formación en técnicas y degustación de variadas recetas a la barbacoa, desde carne y pescado a muffins. La experiencia gastronómica didáctica y familiar impulsada por Weber en más de 80 ciudades españolas es totalmente gratuita y se llevará a cabo durante 18 semanas consecutivas, hasta mediados de julio.

Weber realiza 500 showcookings para dar a conocer sus barbacoas

En concreto, la compañía celebra más de 230 eventos ‘pop up’ por España, sumando más de 500 jornadas de formación de la mano de 40 ‘Grill Masters’. Weber, especialista en innovación, tecnología y productos para la cocina al aire libre, ha denominado a esta acción ‘WEBER GRILLING TOUR 2022’. Los eventos ‘pop up’ se están celebrando de forma simultánea por toda la geografía española (en todas las comunidades autónomas), principalmente en los exteriores de puntos de venta de todo el país, pero también en festivales gastronómicos de referencia. Las próximas jornadas se tendrán lugar en mayo en Marbella (Andalucía), Badalona (Barcelona), Torrevieja (Valencia) y Villava (Navarra). “Este es el mayor tour del sector de la barbacoa, algo sin precedentes en España. Queremos que la asistencia a cualquiera de estos eventos pop-up sea una experiencia atractiva, experiencial, didáctica y familiar, donde aprender mucho de la cultura de la cocina a la barbacoa, desde el secreto del ahumado, hasta cómo cocinar muffins en nuestras barbacoas”, señala Milagros Domper, Project Manager Grilling Experience de Weber.

Weber realiza 500 showcookings para dar a conocer sus barbacoas

Durante cada jornada y de forma gratuita, los asistentes pueden aprender técnicas y recetas variadas de la cocina española a la barbacoa como: vegetales, carnes, pescados, pollos, arroces, pizzas, pastas y dulces; además de degustar las elaboraciones preparadas en las barbacoas de gas y carbón Weber. Por último, los asistentes pueden participar en un quiz online para comprobar los conocimientos culinarios adquiridos durante las sesiones. Para hacerlo posible, la compañía ha incorporado y formado a una plantilla de 40 ‘Grill Masters’, quienes se encargan de cocinar y enseñar al público ‘griller’ los secretos y claves de las barbacoas Weber durante estas jornadas formativas.

Weber realiza 500 showcookings para dar a conocer sus barbacoas

Weber con esta actuación subraya su clara apuesta por incrementar sus ventas en nuestro país ya que como se recordará, inauguró en febrero su primera tienda oficial de España y Portugal. Bajo la denominación “Weber Store Barcelona”, la tienda está ubicada en Cabrera de Mar (c/ Les Corts nº 7) y cuenta con una superficie de 300 m2 exclusivamente dedicados a productos, barbacoas y accesorios de la marca. Weber ofrece una amplia e innovadora cartera de productos, incluyendo barbacoas de carbón, gas, pellets y eléctricas, ahumadores y accesorios. A principios de 2021, la marca aceleró el desarrollo de su tecnología Weber Connect, marcando un nuevo hito en la historia con las barbacoas conectadas e inteligentes.En España, Weber comenzó a operar en 2005 y actualmente cuenta con una red de más de 600 distribuidores yrecientemente ha diseñado una nueva serie de barbacoas de estilo vintage para conmemorar su 70 aniversario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters