Abrir menú

Fnac Darty logra ingresos de 3.428 M€ en el primer semestre

Fnac Darty logra ingresos de 3.428 M€ en el primer semestre

Fnac Darty anotó unos ingresos en el primer semestre de 2022 de 3.428 M€, con un ligero descenso del -1,1% en términos reportados y del -1,7% en términos comparables, respecto al primer semestre de 2021, con una base de comparación elevada y una inflación creciente. Fnac Darty cerró el primer semestre del año con una facturación de 306 M€ en España y Portugal, lo que supone un 7,1% más que un año antes (+6,2% de forma
comparable). La compañía explica esta positiva evolución, la mejor de los mercados donde opera, por la más lenta recuperación de la pandemia de su negocio en Iberia frente a otros países donde la mejoría ya se produjo en 2021, pero también por su crecimiento en todas las categorías de negocio, especialmente libros, telefonía, fotografía y sonido".

De vuelta a los datos generales, el margen bruto se sitúa en el 30,9%, con un aumento de +120 puntos básicos respecto al año pasado, impulsado especialmente por Darty Max y la reactivación de la venta de entradas. Y el beneficio operativo corriente es estable en comparación al primer semestre de 2021 y de 2019 sobre una base proforma, excluyendo el impacto extraordinario de bonificación de poder adquisitivo y el despliegue de nuevas actividades durante este semestre. La compañía asegura que continúa el despliegue del plan estratégico Everyday, y se incrementan los servicios y reparaciones: extensión de Darty Max a todas las tiendas Fnac e integración del primer servicio en vídeo dedicado al mantenimiento y cuidado de los productos para prevenir averías. Y además Fnac Darty, está comprometida con el poder adquisitivo y ha entregado una prima única en marzo para casi el 80% de los empleados del Grupo con el fin de mejorar su capacidad adquisitiva.

Fnac Darty logra ingresos de 3.428 M€ en el primer semestre

Enrique Martínez, director general de Fnac Darty, afirma: "Los resultados del Grupo siguen siendo firmes, en línea con los de años anteriores; siendo conscientes de las exigencias que la inflación y la crisis energética imponen en el día a día de nuestros empleados, nuestro Grupo ha respaldado su poder adquisitivo pagando una prima al 80% de nuestros equipos en el primer semestre del año. En un contexto geopolítico y económico en constante cambio, hemos conseguido mantener un rumbo coherente con nuestro plan estratégico Everyday, que presenta una visión transformadora del Grupo en términos de asesoramiento, sostenibilidad y servicio. Dado que nuestro compromiso con la sostenibilidad de los productos y la protección del poder adquisitivo constituyen el eje de nuestra estrategia de transformación del consumo hacia un enfoque responsable, estamos acelerando el despliegue de nuestros servicios de reparación Darty Max, ahora disponibles a través de la red Fnac, y ofreciendo el primer servicio de mantenimiento de productos a través de vídeo. Estaremos muy bien situados en los próximos meses para continuar la aplicación de nuestro plan estratégico Everyday, que establece la postura de nuestro Grupo frente a desafíos clave para nuestra transformación".

Fnac Darty logra ingresos de 3.428 M€ en el primer semestre

Fnac es la primera marca distribuidora en Europa de productos tecnológicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología. Literatura, música, cine, videojuegos, imagen, sonido, nuevas tecnologías y productos para la cocina, el hogar y el cuidado personal, convergen en un lugar de compra, asesoramiento, descubrimiento y encuentro. Fnac nació en 1954 en Francia y en 2016 se unió a la cadena Darty para formar el Grupo Fnac Darty. En 2019 el grupo incorporó la marca de productos sostenibles Nature&Découvertes. Con una facturación de 7.491 M€, cuenta con una red de 980 establecimientos repartidos entre Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Marruecos, Qatar, Costa de Marfil, Congo, Camerún y Túnez. Fnac llegó a España hace 28 años, abriendo su primera tienda en la madrileña calle Preciados en diciembre de 1993 y convirtiéndose desde el principio en un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural y tecnológico en España. Fnac España cuenta con 40 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es. Está presente en Madrid (9), Barcelona (6), Zaragoza (2), Valencia (3), A Coruña, Alicante, Asturias, Bilbao (2), Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valladolid, Pamplona (2), Girona, Granada, Palma de Mallorca, Castellón y Vigo. Además, tiene dos tiendas en el Principado de Andorra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters