Abrir menú

Bellissima y Daga pisan el acelerador

Bellissima y Daga pisan el acelerador
Albert Rodríguez, director comercial en Tenacta

Las marcas de PAE de la cartera de Tenacta, Bellissima y Daga participan en un evento para presentar sus respectivas colecciones, y subrayar que arranca una nueva etapa con importantes inversiones publicitarias que llevarán a las dos a aumentar su presencia en los lineales. Y es que desde que se anunciase que Daga estrenaba trayectoria de la mano de su dueña Tenacta hasta el momento, ha pasado casi un año de duro trabajo preparando una colección de calor textil con nueva imagen y mucha tecnología.

Comenzamos por Bellissima, que era una marca ya implantada en nuestro mercado desde hace varios años, sin embargo tenía una presencia menor en los lineales, hecho que ya está cambiando después de firmar acuerdos con mucha más distribución, y entrar en Carrefour y El Corte Inglés. De hecho en este último operador ya estaba a la venta sus herramientas de forma tímida pero ahora cuentan con displays en varios centros de la marca, creando una experiencia que subraya que El Corte Inglés está apostando por la enseña, y en las próximas Navidades sus productos de mayor valor estarán destacados. Cabe señalar que Bellissima es una marca de precio medio medio-alto, sus arranques fueron como Bellissima by Imetec, que suponía un apellido de gran peso, sobre todo en Italia, donde Imetec es una de las enseñas líder del mercado de PAE. En estos momentos Tenacta ha hecho una clara segmentación y Bellissima ha de ser la gama Beauty, Daga la punta de lanza en calor textil, e Imetec es la marca de hogar con productos de planchado y cocina. Aunque en estos momentos el impulso llega para Bellissima y Daga, por motivos diferentes.

Bellissima y Daga pisan el acelerador

El despuntar de Imetec llegará más adelante y hoy el Grupo quiere acompañar las familias estratégicas, realizando máximos esfuerzos en Bellissima y Daga teniendo en cuenta que llega la temporada en la que más se venden estos productos. Para Albert Rodríguez, director comercial en Tenacta, "presentamos oportunidades que otros fabricantes no tienen, como el secador con Diffon, el rizador con diferentes boquillas Twist&Style, la plancha de vapor profesional Steam Elixir, etc. Queremos llevar nuestro producto a una compra emocional, donde el precio no ha de ser lo importante, de hecho las intenciones que tiene la empresa es seguir marcando unos precios altos. Vamos a un segmento de precio alto porque creemos que el producto lo vale y también porque hay un público dispuesto a pagarlo dadas las prestaciones que tiene. Estamos ilusionados porque no presentamos los mismo que la competencia, y tenemos productos top ganadores que aportan cosas nuevas. Aunque también tenemos productos de precio inferior desde los 49 eur hasta los 149 €, nosotros concentraremos nuestros esfuerzos en la gama alta. Vamos aempezar con una campaña de televisión desde el 24 de octubre y que se extenderá hasta el 5 de enero, con spots de 20 segundos y distintos micro espacios, y participaciones, que creemos que va a ayudar a conocer la marca y a elevar las ventas". El grupo Tenacta quiere asimismo incidir en redes sociales y se baraja la posibilidad de contar con alguna embajadora, aunque ahora mismo no hay nada cerrado.

Bellissima y Daga pisan el acelerador

Centrándonos ahora en Daga, como dijimos se trata de un producto muy temporal que ahora tiene su punta de venta. Durante el resto del año se venden almohadillas pero calientacamas es un artículo más estacional. Este invierno las previsiones de compra de calor textil están disparadas en el norte de Europa bajo las perspectivas de la crisis energética y el precio de la energía. Y es que una manta eléctrica tiene muy bajo consumo y es una solución agradable, confortable y de calor perfecta para las casas. Con Daga existe un problema sobrevenido como es que la nueva Daga convive este invierno con la antigua Daga en los lineales ya que aún queda stock del ejercicio anterior.

La nueva Daga se puede ver en dagahogar.com, tiene un nuevo logo que "es nuestra representación visual de la marca. Se trata de un diseño atemporal, claro y limpio. Compuesto por el nombre de la marca y el símbolo, lo podemos encontrar en su versión positiva o negativa. Nuestro portafolio de productos bajo el claim "Siéntete bien, disfruta el confort del calor" incluye tres categorías de productos que cubren todas las necesidades.Son Almohadillas Térmicas & Calientapies, Calientacamas y Mantas Eléctricas".

Albert Rodríguez, director comercial en Tenacta

Bellissima y Daga pisan el acelerador

Tenacta Group, de origen italiano y con presencia en el mercado de calor textil (almohadillas, calientacamas, cubrecolchones y mantas eléctricas), con sus marcas Dreamland, Imetec y Scaldasonno anunciaba hace un año la adquisición de la marca española Daga. En ese momento, señaló que es una compra estratégica que permitirá al grupo fortalecer su presencia en el mercado español a través de su filial, incorporando nuevos productos, con tecnología diferenciada, con una marca con alto conocimiento y valoración por parte de los consumidores españoles. Fuera de España, el grupo Tenacta ocupa posiciones destacas en calor textil en países como UK, Italia, Corea y Chile. "Gracias al know-how y experiencia de más de 40 años en este mercado, hemos desarrollado productos con la máxima seguridad, innovadores, con alto valor añadido y en el que la parte eléctrica está producida 100% en Italia en una línea de producción 4.0. La continua búsqueda en conseguir la mejor tecnología también viene acompañada con la búsqueda de los mejores tejidos, que se puedan trabajar y adaptar, para crear un confort único. Daga se beneficiará de todo este know-how y experiencia acumulada con el objetivo de crecer pero sobre todo hacer crecer esta categoría. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters