Abrir menú

Baxi, junto a su matriz BDR, aumenta su capacidad de producción en aerotermia ante la creciente demanda del mercado

Baxi, junto a su matriz BDR, aumenta su capacidad de producción en aerotermia ante la creciente demanda del mercado

Baxi está aumentando su producción de aerotermia para satisfacer la creciente demanda de los clientes de estas soluciones de climatización sostenibles y energéticamente eficientes. El aumento del precio del gas y la preocupación por la seguridad energética han acelerado la demanda europea de bombas de calor y soluciones híbridas. En este sentido, ha decidido abrir nuevas líneas de producción de bombas de calor en sus centros de fabricación de Apeldoorn (Países Bajos) y Bassano del Grappa (Italia). A partir de julio de 2023, los centros de producción empezarán a fabricar bombas de calor además de calderas de gas.

La compañía también está aumentando su capacidad en un 50% en sus centros de producción de bombas de calor existentes en Mertzwiller (Francia) y en el que actualmente se está construyendo en Vilafranca del Penedès (España), y está incrementando la producción de acumulador de agua caliente sanitaria -un componente clave de los sistemas de bombas de calor- en Mertzwiller y Estambul (Turquía).

Estas operaciones forman parte de un objetivo global del Grupo BDR Thermea al que Baxi pertenece, el de aumentar su producción anual de bombas de calor hasta 800.000 para 2026.
Peter Snel, director de tecnología de BDR Thermea Group, habría señalado que "las bombas de calor y las soluciones híbridas desempeñan un papel fundamental en la transición energética: son muy eficientes y ofrecen la oportunidad de descarbonizar la calefacción en el lugar de uso. La actual subida de los precios del gas y la preocupación por la seguridad energética están impulsando la demanda a niveles sin precedentes. En los últimos años, hemos invertido en la ampliación de nuestra gama de bombas de calor y en la formación de instaladores para el mantenimiento de estas soluciones. Ahora ha llegado el momento de aumentar la escala para seguir el ritmo de la demanda. Y como la demanda sigue aumentando, ya estamos previendo una mayor expansión".

En palabras de Jordi Mestres, "es un orgullo poder formar parte de este ambicioso proyecto industrial europeo. Desde España, nuestro nuevo centro de desarrollo y producción de aerotermia en Vilafranca del Penedés participará activamente en fabricar equipos y soluciones a este creciente mercado, tanto para satisfacer la demanda interna en España como en el conjunto de la Unión Europea".

Baxi apuesta por la transición energética renovando constantemente su gama de productos y soluciones innovadoras para la descarbonización de los edificios, a través de su amplio catálogo de productos, desde calderas de alta eficiencia hasta tecnología de bombas de calor y servicios conectados. En 2021, la compañía amplió su gama de productos para introducir 24 nuevas soluciones de bombas de calor. Además, la empresa lleva realizando con éxito pruebas de calderas 100% de hidrógeno para uso residencial desde 2019, y el mes pasado anunció que la primera caldera de hidrógeno puro para aplicaciones comerciales está lista para realizar las primeras pruebas reales.

Baxi es una empresa integrada en el grupo BDR Thermea, con presencia y fábricas en Europa. En España y Portugal Baxi cuenta con 1.300 colaboradores y con un volumen de negocio de 220 M€, incluyendo toda la red de Servicio Técnico Oficial vinculada a la marca. Dispone de una planta de producción de equipos de energía solar en Castellbisbal (Barcelona), sedes corporativas en Madrid, Barcelona y Lisboa, instalaciones logísticas en La Pobla de Claramunt (Barcelona) y cuatro centros de formación en Madrid, Barcelona, Oviedo y Leiria (Portugal). En diciembre de 2021 formalizó la adquisición de Hitecsa y Adisa, ahora en pleno proyecto de integración.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters