Abrir menú

Sartia impartirá cursos de formación en el c.c. 'Diagonal Mar'

Sartia impartirá cursos de formación en el c.c. Diagonal Mar

Sartia, empresa experta en formación de equipos en retail, impartirá a lo largo de este mes de junio cursos para los trabajadores del c.c. 'Diagonal Mar'. Se tratará de cuatro módulos especializados de un curso intensivo de 36 horas en las áreas de Atención al cliente y técnicas de venta, Prevención del robo, Incremento del Ticket medio de compra y Comunicación con los equipos, las principales áreas de estudio más demandadas en este momento por los puntos de venta. Según la compañía, esta experiencia formativa se convierte en una referencia en el sector retail que, cada vez más, apuesta por la formación de sus equipos de venta para alcanzar sus objetivos de negocio y aportar valor añadido a los clientes.

Según Álex López, director de Sartia, “los centros comerciales tienen mucho potencial que aún no han explotado para formar a los empleados en una atención al cliente cualificada y de calidad”. Por ello apuestan por esta nueva experiencia con Diagonal Mar, centro comercial que pone al alcance de los trabajadores una formación gratuita de calidad". En la actualidad, según ha podido constatar la compañía existen más de 500 centro comerciales en funcionamiento y más de 150 proyectos en los próximos años, y todos ellos precisan de profesionales que los dirigan y gestionen. Se trataría de una profesión joven donde el grupo más numeroso se concentra entre los 20 y 35 años, y donde el 76% no sobrepasa los 40 años. Según datos del INE (octubre de 2009), las ventas en grandes superficies disminuyeron un 3,1% lo que pone de manifiesto, según la empresa, que el producto como factor de éxito está en recesión y el capital humano es cada vez más importante.

Sartia nació en 2004 como la primera escuela de formación de equipos del sector retail, y desde entonces ya ha formado a más de 12.000 personas en activo del área de comercio. La empresa cuenta con un equipo de 18 formadores de primer nivel y está dirigida por Irene Fariña, con una dilatada experiencia en formación en grandes multinacionales de moda. Sus actividades principales son la formación de empleados del sector comercio de diferentes niveles (dependientes, encargados, directivos…), mediante coach especializado, cursos presenciales, manuales y la nueva plataforma on line como novedad. Entre sus clientes destacan marcas tan importantes como Pronovias, Billabong, Gant, Javier Simorra, Sita Murt, Tino González, Fridays Project, Fnac, Etxart & Panno, Asics, Prenatal o Perfumerías Douglas, entre otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters