Abrir menú

MediaMarkt estrena en Madrid el formato 'Xpress' con su apertura en el 'Parque Corredor' de Torrejón

MediaMarkt estrena en Madrid el formato Xpress con su apertura en el Parque Corredor de Torrejón

Este sábado, 12 de noviembre, MediaMarkt Iberia abrirá sus puertas al público la nueva tienda de MediaMarkt en Parque Corredor, tal y como avanzamos desde Alimarket Electro en una información anterior. El nuevo establecimiento ocupará un espacio de 1.000 m2, de los cuáles 687 m2 corresponderán a sala de venta, y estará situada junto a la puerta principal, en la plaza, y frente al espacio que ocupará la futura tienda de Ikea, que abrirá el año que viene.

Con esta apertura, MediaMarkt abre su primera tienda en Madrid de formato 'XPress', un modelo de establecimiento que se caracteriza por tener una superficie de venta más pequeña de lo habitual en la que se ofrece un surtido adaptado a las necesidades de los clientes en un entorno de compra rápido, en el que además se ofrece el asesoramiento de expertos y los servicios más relevantes. El formato Xpress se caracteriza por tener una superficie de venta más pequeña que la habitual con un surtido de productos y ofertas adaptados a las necesidades de los clientes en un entorno de compra rápido, en el que además se ofrece el asesoramiento de expertos y los servicios más relevantes. Tras incorporar este nuevo formato en 2021, cabe recordar que de las 17 tiendas adquiridas a Worten 11 de ellas respondían a estas características, MediaMarkt ha decidido seguir apostando por él abriendo una nueva tienda Xpress en Torrejón, un punto de venta que se gestionará desde la sociedad MediaMarkt Emerging Formats.

Este formato es principalmente una propuesta de compra rápida, sencilla y conveniente que concentra, por su reducido tamaño, las principales ventajas de la propuesta de valor de MediaMarkt.Todo ello se completa con la más potente experiencia omnicanal para los clientes que podrán comprar, recoger o devolver cualquier producto que esté disponible en la web o en otras tiendas. Este modelo de tiendas tiene una superficie de entre 650 y 1.000 m2 y su ubicación suele ser en entornos urbanos o suburbanos o dentro de centros y parques comerciales.

Además, los más de 23 especialistas que trabajan en la tienda son totalmente polivalentes por lo que pueden ofrecer a los clientes el mejor servicio y asesoramiento de los diferentes productos y servicios.A pesar de tener un surtido de productos más reducido por las características de la tienda, los clientes podrán encontrar las últimas novedades y lanzamientos tecnológicos. Por ello, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio al cliente y satisfacer de este modo sus nuevas necesidades de compra, la tienda dispone también de nuevas zonas como los espacios de marca de televisiones o la zona Gaming donde podrán encontrar las últimas novedades.

El establecimiento cuenta con la misma oferta de servicios y soluciones que el resto de las tiendas de la cadena, entre las que destacan la reparación y puesta a punto de dispositivos, la instalación y configuración de dispositivos o la sustitución de pantallas. Además, desde el año pasado, tras convertirse en Servicio Técnico Autorizado de Apple, MediaMarkt ofrece a sus clientes la posibilidad de reparar sus iPhone y el acceso a AppleCare Service.

Otros servicios disponibles en la tienda son las extensiones de garantías, la asistencia tecnológica tanto en el hogar como en remoto o las soluciones de financiación. También se ofrece asesoramiento en la contratación de operadores de telefonía y de electricidad y gas, así como la posibilidad de instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos y placas de autoconsumo solar junto a Total Energies. Además, para facilitar la recogida de los pedidos online, MediaMarkt Torrejón de Ardoz cuenta también con taquillas inteligentes situadas a la entrada de la tienda.

Para Inés Soriano, gerente de MediaMarkt Torrejón de Ardoz, “estamos muy contentos de poder abrir esta nueva tienda en el municipio. Creemos que esta nueva ubicación y este nuevo formato nos permitirá acercar la tecnología a todos los clientes de la zona adaptándonos a sus nuevas necesidades en un contexto en el que la proximidad y la conveniencia se han vuelto esenciales”.

La apertura de Torrejón supone el establecimiento número 16 de la cadena en la Comunidad de Madrid, donde reunirá una sala de venta conjunta de 43.725 m2, lo que supone aumentar algo su cuota de mercado por sala de venta especializada según el último informe de Alimarket (del 22,47%), no tanto por esta apertura como por la llevada a cabo en Majadahonda hace algo más de un mes. Con este nuevo punto de venta, que como ya indicamos en informaciones anteriores de Alimarket, la cadena trae a Madrid el nuevo formato 'Xpress' que ya tiene en otras localizaciones como Barcelona capital (la antes Digital Store) o en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), procedente de la red adquirida a Worten a comienzos de 2021.

Parque Corredor continuaría reforzando su oferta dado que al nuevo establecimiento de MediaMarkt se le suma la reciente apertura de Calzados Besson, la cadena multimarca francesa que cuenta con 170 establecimientos en Francia y que ha abierto un local de 800 m2. Y para comienzos del próximo 2023 está prevista la apertura de la nueva tienda de Ikea, que ocupará un espacio de 7.500 m2 y dará empleo a 180 personas. Ikea, MediaMarkt y Besson confirman el interés de los más importantes operadores por estar presentes en el centro y se suman al elenco de grandes marcas que están apostando por el reformado Parque Corredor, tales como Inditex (con tiendas de Zara, Bershka, Stradivarius y Pull & Bear), Primark, Kiabi, H&M, Sfera, El Corte Inglés, Primor, Sprinter y JD Sport, entre otras. En los últimos meses han abierto también nuevos locales: Hubside.Store, Alain Afflelu, Solvisión, MGI, AW LAB, Hug&Clau, Singularu, Harry, The Body Shop, Rituals, Rodilla, Pepco, Levi´s y Calzedonia. A estas aperturas se sumarán nuevas marcas en los próximos meses para ampliar la oferta de restauración del centro comercial, como KFC.

MediaMarkt estrena en Madrid el formato 'Xpress' con su apertura en el 'Parque Corredor' de Torrejón

Parque Corredor, tras su reforma, aglutina en sus 123.000 m2 una amplia oferta en moda, alimentación servicios y ocio. El centro cuenta con un hipermercado 'Alcampo', 9 salas de cine Yelmo, una bolera con 24 pistas y un polideportivo con capacidad para 3.000 espectadores, lo que lo convierten en el centro comercial de referencia en la zona noreste de Madrid. Está gestionado por Cushman&Wakefield. Tiene una superficie de 123.000 m2 y 180 establecimientos y es visitado anualmente por más de 10 millones de personas



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters