Abrir menú

Aden gestiona más de 5.600 toneladas de RAEE en 2022 a través de Ecolec

Aden gestiona más de 5.600 toneladas de RAEE en 2022 a través de Ecolec

Aden ha gestionado un total de 5.627 toneladas de residuos de grandes electrodomésticos en 2022, a través de la Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que nace para la defensa del medio ambiente y que mantiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible. El presidente de Aden, Wilson F. Milar, ha destacado "la importancia de prorrogar un año más este acuerdo con Fundación Ecolec, ya que el comercio de electrodomésticos de proximidad vinculado a Aden garantiza una gestión integral de los RAEE y, gracias a la plataforma Siga-Aden disponemos de una trazabilidad total de los residuos electrónicos que asegura una correcta gestión y aprovechamiento de los recursos".

Por su parte, el director general de Fundación Ecolec, Luis Moreno, ha subrayado que "estos buenos datos reafirman la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta con Aden". Aden, ha explicado Moreno, "es un referente dentro del tejido asociativo nacional en el ámbito de la comercialización horizontal de aparatos eléctricos y electrónicos y desde 2008 ha estado a la vanguardia de la gestión de los residuos que sus asociados generan en su actividad comercial, por lo que es fundamental continuar nuestra línea de colaboración para seguir llegando al mayor número posible de comercios y ciudadanos y brindarles todas las facilidades a la hora de desechar correctamente los productos electrónicos que ya no quieran usar".

Aden, a través de sus empresas asociadas, Cenor, Milar Radio, Grucoga, Ugesa y Vicosa, cuenta con una amplia red de 754 establecimientos en siete comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra y País Vasco, que crece cada año y de las que 523 son puntos de venta vinculados directamente a Fundación Ecolec para la gestión de los RAEE. Ambas organizaciones han renovado el acuerdo de colaboración para el fomento de la correcta gestión de los RAEE en los puntos de venta asociados a ADEN para 2023.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters