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Alcampo aumentó un 11% su facturación bruta en 2022

Alcampo aumentó un 11% su facturación bruta en 2022

Alcampo cerró 2022 con un aumento del 11% en su facturación bruta, que alcanzó los 4.771 M, según recoge el Informe de Actividad y RSC del ejercicio recién publicado por el grupo. Este dossier recoge otras cifras clave, como otro crecimiento a doble dígito, del 10,6%, en inversiones.

Esta partida se elevó a 115 M, de los cuales 62 M se destinaron a medidas medioambientales, como mejora de las instalaciones de climatización, incorporación de centrales de frío más eficientes o instalaciones eléctricas de menor consumo; otros 5 M se dedicaron a formación de la plantilla. Otros 26 M se dedicaron a la reforma y remodelación integral de once hipermercados y diez supermercados. En paralelo,el proyecto de proximidad digital absorbió otros 6,4 M, principalmente orientados a la implantación del software 'In-Store Fulfillment (ISF)' de Ocado, que ya está operativo en 38 tiendas -con un aumento de la productividad del 57%, según los datos que comunica Alcampo-.

Principales hitos

Otro progreso en esta área ha sido el servicio de puntos de recogida, al que ya están adheridos todos los hipermercadosy el 85% de los supermercados, además de contar con otras soluciones, como taquillas. También se ha ampliado el servicio online de venta al corte de productos de mostrador, puesto en marcha en 2021, tanto en número de tiendas donde está disponible como en opciones de compra de productos, pues ahora se incluyen productos de pescadería, charcutería y quesos.

Los avances en proximidad digital han sido uno de los tres principales hitos de Alcampo a lo largo del año. Los otros han sido el 'Proyecto Clima', con el que la cadena quiere ser neutra en emisiones en 2043 y para el que en 2025 todos sus proveedores habrán de contar con un plan de descarbonización, y la compra a DIA de 224 tiendas de proximidad, cuya incorporación se está realizando ya este año. No obstante, la superficie comercial creció un 0,9% tras el crecimiento neto de doce establecimientos y más de 4.500 m2.

Surtido

Alcampo ofrece un surtido de hasta casi 70.000 referencias, de los que cerca de 20.500 (+11%) son productos frescos. Otros 3.700 son de la MDD 'Alcampo', de los que, a su vez, 170 pertenecen a la gama gourmet 'Auchan Collection' y unos 250, a la gama básica. Por su parte, la marca 'Alcampo Producción Controlada', que se centra en productos tradicionales con un plus de calidad, ofrece 265 artículos, de los cuales 60 son ecológicos.

El surtido ecológico ha alcanzado las 2.250 referencias; de ellas, 300 son 'Alcampo' y 'Alcampo Producción Controlada'. Además, en once tiendas se venden productos ecológicos a granel, con 132 referencias en total.

Por último, la plantilla creció hasta las 20.200 personas, lo que supone un incremento del 3%.



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