Abrir menú

AECOC analiza el impacto del incremento de costes sobre el sector tecnológico y los cambios en hábitos de consumo

AECOC analiza el impacto del incremento de costes sobre el sector tecnológico y los cambios en hábitos de consumo

AECOC celebrará, el próximo 1 de junio en CECABANK de Madrid, el 13º Congreso de Bienes Tecnológicos de Consumo (BTC), que radiografiará la evolución del sector, los cambios de hábitos ocasionados por el actual entorno inflacionista, el impacto del contexto geopolítico y las estrategias de las empresas para el impulso de las ventas tanto online como offline.

El profesor de Esade, Ángel Pascual-Ramsay, abrirá el congreso con las claves sobre el impacto del actual contexto geopolítico en la evolución del precio de la energía y de las materias primas y del impacto de este entorno en la actividad y estrategias empresariales.

Tras esta visión global, el congreso reunirá en una mesa de debate a los portavoces de la consultora especializada del sector GfK, de la compañía de análisis de datos Context World, de la organización de consumidores OCU y del banco Cetelem para analizar la evolución de las ventas del sector y de las diferentes categorías de producto y cuáles son los drivers de compra de los consumidores en el actual contexto inflacionista.

El encuentro tratará también la evolución de las ventas online en el sector y las estrategias que están aplicando empresas fabricantes y distribuidoras para la evolución del canal, con especial foco en el incremento de las fórmulas de venta directa al consumidor (DTC). Los directores de ventas y comerciales de Fnac, Media Markt y TCL darán su visión sobre cómo fabricantes y distribuidores están aplicando estrategias para llegar a los consumidores, ya sea a través de estrategias DTC o el impulso de marcas de la distribución.

Por su parte, directivos de Carrefour, Hisense, Samsung y Worten.es mostrarán casos de éxito en la colaboración en retail media entre fabricantes y distribuidores para el impulso de las ventas de productos tecnológicos.

El congreso concluirá con la aportación del directivo de la consultora Simon-Kucher, Oroel Praena, que examinará qué estrategias en la composición de precios están teniendo éxito en el contexto actual, y del director de Wink, Gonzalo Madrid, que hablará de las fórmulas comunicativas más efectivas para llegar a los consumidores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters