Abrir menú

Nicolás Klingenberg: "En ningún momento la Directiva de Eficiencia Energética prohíbe las calderas ni obliga a sustituirlas por bombas de calor"

Nicolás Klingenberg, presidente de Fegeca

Nicolás Klingenberg: En ningún momento la Directiva de Eficiencia Energética prohíbe las calderas ni obliga a sustituirlas por bombas de calor
Nicolás Klingenberg

La publicación el pasado 20 de septiembre de la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética ha vuelto a poner el foco sobre el sector de generación de calor y agua caliente sanitaria que en estos momentos afronta un gran reto de transformación. Desde Alimarket Electro hemos tenido la ocasión de recabar las primeras impresiones sobre la misma de Nicolás Klingenberg, CEO de Vaillant Saunier Duval y actual presidente de la asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor (Fegeca), impresiones en las que quiere dejar claro que la nueva norma, que dispondrá de dos años para que sea transpuesta a la legislación española, en ningún momento prohíbe las calderas de gas ni obliga a su sustitución por bombas de calor, como en algún momento se ha dado a entender. En este terreno, señala, las calderas que usan biomasa, biodiesel, hidrógeno o biometano cumplen con los objetivos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Por no mencionar aquellas tecnologías híbridas que combinan calderas con bomba de calor de ACS, solar térmica o fotovoltaica. Klingenberg también repasa con nosotros qué perspectivas tienen el mercado a día de hoy.


Leer noticia completa





Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters