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El 41% de los compradores del sector electro adquirió PAE

Y seguirá siendo la familia con más ventas en 2024

El 41% de los compradores del sector electro adquirió PAE

Según los datos publicados por El Observatorio Cetelem en su análisis del Consumo del sector Electrodomésticos y Tecnología 2023, el 67% de los consumidores encuestados ha comprado algún electrodoméstico o producto tecnológico en el último año, 4 puntos más que en 2022. Los productos más adquiridos fueron pequeños aparatos electrodomésticos (41%), igual que en 2022; electrodomésticos de gama blanca para cocina, que con un 34% baja dos puntos respecto al año anterior; y tecnología y productos informáticos, que con un 23% disminuye también dos puntos. La intención de compra de estos productos de cara a 2024 se mantiene similar, aunque variando el orden. Así, en primer lugar, encontramos al PAE (36%, con un punto más respecto a 2023); tecnología (28%, igual que en 2023); y gama blanca (25%, dos puntos menos). 

El 41% de los compradores del sector electro adquirió PAE

Cabe señalar que este informe habla de un gasto medio en electrodomésticos de 448€, un 4% menos que en 2022. A pesar de que la inflación y la situación de alza de precios generalizada en los últimos meses ha causado que un 74% de los españoles haya visto modificado sus planes de compra, según el ‘Estudio Actualidad: El impacto de la inflación en el consumo de los hogares españoles’, publicado este mes de octubre por el Observatorio Cetelem, los españoles mantienen sus ganas de consumir. De acuerdo con el Estudio Consumo España 2023, un 53% de los españoles encuestados tiene intención de comprar productos electrodomésticos en el próximo año, con una intención de gasto de 428 €, 6 puntos menos que en 2022.

El 41% de los compradores del sector electro adquirió PAE

Respecto al canal de compra, el estudio del Observatorio Cetelem muestra que internet es el tipo de comercio preferido por los consumidores a la hora de hacer sus compras de electrodomésticos, con un 35% de las menciones, manteniéndose igual que en 2022. Le siguen las grandes superficies especializadas (21%, un punto menos) y grandes almacenes (18%, igual que en 2022). En cuanto a las fuentes de información utilizadas durante el proceso de compra, un 24% afirma consultar el catálogo online de la tienda, mientras que un 23% consulta páginas web especializadas y otro 17% consulta con el personal y vendedores de la tienda. Son mayoría, en cambio, quienes no realizan consultas previas, con un 41% de las menciones.


En este sentido, un 39% de los consumidores españoles encuestados asegura que se informa en internet para después comprar en la tienda; un 32% compra en tienda sin informarse previamente en internet; un 22% compra en internet sin utilizar la tienda para informarse; y un 7% se informa en tienda para después comprar en internet. Respecto a la financiación, un 76% asegura que no va a necesitar para hacer sus compras, un punto menos que en el año anterior; mientras que un 17% afirma que contrataría la financiación ofrecida en tienda y un 8% mediante una entidad financiera, lo que supone un descenso del dos puntos y un aumento de otros dos respectivamente.

El 41% de los compradores del sector electro adquirió PAE


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