Abrir menú

Philips reivindica su papel con los reacondicionados

Philips reivindica su papel con los reacondicionados

Philips reivindica el papel de sus productos reacondicionados, definiéndolos como "Mejor que nuevo". Y es que los productos devueltos reciben una segunda oportunidad cuando eliges un producto reacondicionado, con calidad Philips garantizada, 2 años de garantía y menos residuos. En cifras, la compañía holandesa afirma que más de 30.000 productos de cuidado personal reacondicionados encontraron un nuevo hogar en 2025. Cada producto Refurb se renueva con cuidado, se prueba con los mismos estándares que uno nuevo y cuenta con la garantía de la marca. "Calidad esperada, menor precio y menor impacto en el planeta".

Philips ha ampliado sus actividades de reacondicionamiento desde 1 país en 2018 a 10 en la actualidad, y su ambición es añadir más. Aunque los datos son más antiguos, Philips asegura que en 2022 su acción con los reacondicionados ha permitido ahorrar 139 toneladas de productos electrónicos gracias al reciclaje prematuro. "Reacondicionamos los productos devueltos con cajas abiertas de clientes y minoristas (incluidos los pertenecientes a nuestros planes de suscripción). Para calcular el impacto en la reducción de residuos, contabilizamos el peso de esos productos devueltos sin accesorios ni embalaje. Tanto los productos de salud personal como los electrodomésticos de la marca Philips vendidos por nuestro licenciatario de la marca Versuni se incluyen en el cálculo de impacto".

Philips reivindica su papel con los reacondicionados

El reacondicionamiento forma parte de la economía circular porque mantiene los productos de calidad en uso. Philips es una empresa de tecnología sanitaria, y "entendemos nuestra responsabilidad de crear diseños y métodos de fabricación sostenibles. Tenemos mucho trabajo por delante, y la renovación solo es uno de los cambios positivos que estamos implementando para reducir nuestro impacto".

Philips reivindica su papel con los reacondicionados

Como dijimos antes, la mayoría de los productos Philips incluyen una garantía internacional de al menos 2 años. Esto también se aplica a los productos reacondicionados: el mismo servicio de atención al cliente y la misma tranquilidad. Los especialistas en reacondicionamiento prueban al detalle cada dispositivo devuelto con el fin de garantizar que ofrezcan la calidad y rendimiento que se espera de Philips. "Los que superan las pruebas se limpian a fondo y se vuelven a embalar en su caja original o en una de cartón reciclado. Si es necesario sustituir algún componente, solo usamos piezas originales de Philips: sustituimos los accesorios de higiene (por ejemplo, cuchillas de afeitadora o filtros de aire) o los limpiamos a fondo (por ejemplo, Philips Lumea IPL). Estos productos se someten a los mismos estándares de calidad que los nuevos, con el fin de que esta elección cumpla tus expectativas".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters