En este sector, el seguro de crédito está concebido como una herramienta a disposición de los fabricantes o mayoristas que buscan protección ante el riesgo de impago por insolvencia de sus clientes que, generalmente, son las empresas dedicadas a la distribución minorista.
Peso del sector electro
Según estimaciones propias, el volumen de primas del sector de electrodomésticos sobre el total de primas del seguro de Crédito en nuestro país puede oscilar entre el 5% y el 10%.
Operaciones más habituales.
Las pólizas abiertas diseñadas para poder cubrir la totalidad de ventas a crédito son las operaciones más habituales. Asimismo, es conveniente aclarar que el seguro de crédito proporciona cobertura ante el impago de las ventas a crédito realizadas entre empresas, por lo que las ventas realizadas al consumidor final están fuera del ámbito de esta póliza.
Confianza en el mercado de distribución electro.
Aunque la incertidumbre es todavía significativa en este sector, confiamos plenamente en que evolucione positivamente a largo plazo. En cuanto a las primas en el sector en los últimos años, es importante subrayar que se han producido situaciones caracterizadas por la volatilidad, que ha estado marcada por algún gran siniestro en el sector o por el incremento o corrección de la siniestralidad, lo que ha hecho que las primas se ajustasen en una u otra dirección.
Tendencias de negocio del sector asegurador a largo plazo.
El seguro de Crédito no debe ser concebido como una mera solución que permite transferir el riesgo de crédito comercial, sino que debe ser utilizado como una herramienta de gestión en la empresa, que, además de indemnizar posibles impagados, ayuda a prevenirlos y, en su caso, a recuperarlos.






