Abrir menú

Nuevas tecnologías y gestión de ventas, las claves para afrontar la crisis

Nuevas tecnologías y gestión de ventas, las claves para afrontar la crisis
Françoise Miqueu

FinConsum ha reunido a más de un centenar de profesionales de los sectores de electrodomésticos, muebles, reformas y gran distribución, en una jornada celebrada el pasado lunes, 10 de octubre, en CosmoCaixa-Barcelona. El encuentro se convirtió en un excelente foro de debate sobre las diferentes perspectivas del consumo a nivel nacional.

Durante el I Encuentro Distribución FinConsum, el consejero delegado de FinConsum, François Miqueu, afirmó que “nuestro entorno seguirá siendo muy complicado. El crédito será más escaso y más caro. Por esta razón, es clave preservar la liquidez, generar rentabilidad y utilizar correctamente el patrimonio disponible”.

Por su parte, el director general de FinConsum, Jordi Maymó, mostró a los asistentes la drástica reducción de mercado que se ha producido en el mercado electro y de muebles, que han caído un 40% y un 48%, respectivamente. Para Maymó, “es básico saber adaptarse a las nuevas condiciones de mercado y para ello es fundamental adoptar las nuevas tecnologías que han cambiado el modelo de venta”. Durante la jornada, también se puso en evidencia que las nuevas tecnologías también son muy importantes para conseguir la vinculación del cliente.

Por su parte, el profesor de EADA, Joan Elias, puso de manifiesto durante su conferencia que las nuevas formas de vivir de las familias han de cambiar las formas de vender.

Un 70% de aprobaciones de compra

Jordi Maymó subrayó la vocación de FinConsum de ayudar al impulso de las compras en el punto de venta. De hecho, esta filial de CaixaBank está aprobando un 30% más de operaciones que hace 18 meses y, paralelamente, ha conseguido reducir la morosidad 4,5 veces, optimizando sinergias con la red especializada en empresas de “la Caixa”, mediante asesoramiento personalizado y control en el servicio de prescripción y gracias a la agilidad. Según Maymó, “vamos a seguir trabajando para facilitar las ventas en los comercios”.

FinConsum es una entidad financiera de crédito especializada en crédito al consumo. Pertenece al grupo “la Caixa". Es colaborador financiero de más de 10.000 comercios intermediarios y 2 M de clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters