Abrir menú

Gandia contará con un 'Media Markt' antes del verano

Gandia contará con un Media Markt antes del verano
'Media Markt' de Lorca.

Tal y como ya avanzó en ediciones anteriores Alimarket Electro , la localidad valenciana de Gandia contará con un establecimiento 'Media Markt' de 2.200 m2 de sala de venta antes del próximo verano en el c.c. 'Plaza Mayor'. Se trataría éste del proyecto quizá más avanzado de los seis que la cadena Media Saturn maneja para el presente 2012 y sobre los que desde esta publicación ya se han desvelado en profundidad algunas características . En este caso, la compañía habría iniciado ya el proceso de selección de personal para la tienda, que contará finalmente con 50 puestos de trabajo. Como ya se indicó también en ocasiones anteriores, la implantación en Gandia se enmarca en la estrategia de expansión de abordar nuevos emplazamientos en localidades con poblaciones inferiores a los 100.000 habitantes. El primer ejemplo de dicho concepto lo supuso el centro de Lorca , abierto el 27 de octubre de 2011.

Respecto al resto de proyectos que la cadena mantiene para 2012, cabe decir que tras conseguir las restantes licencias necesarias , las obras de construcción de que será su primer centro en Lleida ya habrían comenzado, del mismo modo que marchan a buen ritmo las del parque comercial 'Faro del Guadiana' de Badajoz, previsto para después del verano, o el local de prácticamente 3.000 m2 que ocupará en el c.c. 'Ocimax' de Palma de Mallorca, por mencionar algunos casos.

Cierre de dos 'Saturn' pero no repliegue

Pero no todo son buenas noticias. La crisis también hace mella en las cuentas del gigante alemán. El pasado jueves 8 de marzo, la cadena comunicaba a trabajadores y también a proveedores la decisión de clausurar dos de sus centros 'Saturn' en España, uno de ellos, el de Barakaldo , emblemático por tratarse de la primera apertura de la cadena con dicha bandera en España. El otro afectará a la tienda de Rivas Vaciamadrid . Información que en los dos casos Alimarket Electro reveló en rigurosa exclusiva en su edición online del 9 de marzo . Indicar que en ambos casos, y como medida de reducción de costes, se optó hace ya algún tiempo por reducir plantillas y prescindir de una de las dos plantas abiertas al público inicialmente. Según ha podido saber Alimarket Electro, hasta hace un par de semanas no había una decisión concreta respecto al cierre pese a que en el caso de la sociedad explotadora del 'Saturn' de Barakaldo, en la convocatoria de junta de accionistas aparecía entre los puntos del día.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters