Abrir menú

Se amplía la oferta electro en Madrid con la apertura de 'Gran Plaza 2'

Se amplía la oferta electro en Madrid con la apertura de Gran Plaza 2

El centro comercial 'Gran Plaza 2' ha abierto sus puertas el 27 de abril en Majadahonda (Madrid) en un recinto de 57.500 m2 de suelo comercial que prevé la contratación de 2.600 empleos directos y donde se han invertido 370 M€. En el nuevo espacio ya han reservado locales especialistas en el área electro como El Corte Inglés o Alcampo, además de otros enfocados a las nuevas tecnologías como 'Fnac', Apple o las cadenas Fotoprix, The Phone House, 'Movistar', 'Orange', 'Vodafone', 'Yoigo' y Game.

'Fnac Gran Plaza 2' será la primera apertura de la multinacional francesa en 2012, que maneja también otras posibles ubicaciones para la segunda (las islas, una segunda en Valencia o Castilla León) y la tercera en Madrid en menos de un año, tras las de Castellana y c.c. Xanadú (Arroyomolinos), realizadas en 2011. Se trata, además, de la séptima tienda de Fnac en la Comunidad de Madrid: 'Fnac Callao', 'Fnac Castellana', 'Fnac Plaza Norte', 'Fnac La Gavia' y 'Fnac Parquesur', 'Fnac Xanadú' y 'Fnac Gran Plaza 2' y la número 25 de España. La apertura en Majadahonda había sido anunciada por la empresa hace más de un año, en febrero de 2011 tal y como publicó Alimarket Electro. Este nuevo punto de venta se inscribe dentro de la estrategia de expansión 'Fnac 2015', que en nuestro país se cifra en dos o tres aperturas anuales, con 100 M€ de inversión, y que comenzó a finales de 2010.

En el caso de Apple - ver Alimarket Electro en marzo-12 - a través de la sociedad encargada de la gestión minorista, Apple Retail Spain , la estadounidense tiene previsto la inauguración de la sexta 'Apple Store' monomarca en el c.c. 'Gran Plaza 2' y que se unirá a los retail propios que gestiona en Arroyomolinos y Leganés, ambos en Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella (Málaga). Apple Retail Spain efectuó en diciembre-11 la preceptiva solicitud de licencia municipal para la instalación, apertura y funcionamiento de un local destinado a la venta de equipos, material informático y almacén en la calle de los Químicos, vía donde se ubica el c.c. 'Gran Plaza 2'. En la Comunidad de Madrid también tiene pendiente un nuevo punto situado en la emblemática Puerta del Sol de la capital; en el resto de España prepara su entrada en Barcelona y en Valladolid.

Por su parte, la filial Game Stores Iberia abrirá un nuevo local 'Game' en España con lo que sumará 292 establecimientos en su red Iberia (26 de estos en Portugal a cargo de la sociedad local Engine Technology System). Esta compañía pertence a la británica The Game Group que actualmente se encuentra en suspensión de pagos y entre las medidas barajadas para garantizar su viabilidad se encuentra la venta de la española - ver información Alimarket Electro -.

'Gran Plaza 2' se sitúa en un eje de comunicación que une la carretera M-50 con la A-6, la circunvalación M-40 y la carretera de El Escorial, y cuya área de influencia afecta sobre siete poblaciones: Madrid, Pozuelo de Alarcón, Villanueva de la Cañada, Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas y Torrelodones.

Dentro de este radio de acción también surgirán nuevos desarrollos electro en los próximos meses. El más inminente, con vistas al verano, es un proyecto de apertura de la cadena Media Markt Saturn en Collado-Villalba (Madrid), según ha corroborado la propia empresa . El establecimiento, que ocupará una de los locales que se están remodelando dentro del c.c. 'Planetocio', requerirá una plantilla de 90 trabajadores según se deduce de la selección de personal que se habría puesto ya en marcha en colaboración con el consistorio de la citada localidad serrana y dado a conocer a través de un comunicado. Ya en el mismo municipio del 'Gran Plaza 2', la cadena portuguesa Worten prevé la inauguración de una nueva GTE, que será el octavo centro madrileño desde su entrada en España en agosto-08, para lo cual ha solicitado en enero la licencia preceptiva municipal para la instalación, apertura y funcionamiento de un local para la venta de electrodomésticos y equipamiento electrónico en el c.c. 'Equinoccio', como publicó Alimarket Electro . El futuro centro se ubicará concretamente en el local 1.22 de la calle Fresa, que es el domicilio de este recinto comercial madrileño.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters