Abrir menú

Los líderes del sector electro buscan fórmulas de crecimiento

Los líderes del sector electro buscan fórmulas de crecimiento
Momento del I Seminario Electro de AECOC en 2009.

Un centenar de directivos de las principales compañías de Electrodomésticos y Electrónica de consumo se darán cita la próxima semana en Madrid en el marco del IV Seminario Electro de AECOC para analizar la realidad y tendencias que atraviesa el sector en nuestro país. En un contexto marcado por la caída experimentada en los últimos tres años (31%), los líderes del sector buscarán juntos palancas para la recuperación del sector.

El vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos, Juan Iranzo, será el responsable de abrir el programa del Punto de Encuentro con un completo análisis del contexto económico en el que opera el sector y sus perspectivas más inmediatas a nivel nacional e internacional. El Seminario abordará las claves que pueden contribuir a que las compañías superen con éxito el complejo escenario económico que atraviesan, así como las oportunidades que brinda el mercado actual. Así, el programa prestará especial atención al potencial del e-commerce en el sector. No en vano, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), los Electrodomésticos y Electrónica de Consumo se sitúan en el número uno en volumen de transacciones por internet en nuestro país. Una situación que además muestra buenas perspectivas de crecimiento, puesto que sólo en 2011 un 27% de españoles realizaron alguna compra online y las ventas en Internet crecieron un 23% alcanzando un volumen de cerca de 9.000 M€.

Entre las claves que se abordará está como potenciar la compra a través de la red, además de la participación en las redes sociales, la conveniencia y la presencia en los dispositivos móviles. De igual modo, el Seminario contribuirá a redefinir la convivencia entre el punto de venta físico y el virtual. El programa contará con la participación de ponentes como el directivo de McKinsey, Enrique García, el director regional para Europa Sur de Pixmania, Tristán Colín, el director de Educación, Electrónica de Consumo y Telecomunicaciones de Google España, José Luis Pulpón y del responsable de Desarrollo de Negocio y Comercio Electrónico de Philips Ibérica, José Luis Ferrero. El Punto de Encuentro abordará también las claves de futuro para adaptar la venta a través de los nuevos dispositivos móviles, que será decisivo en términos de comercio electrónico en el futuro. El director general del Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI), Nacho de Pinedo y el director de Marketing Corporativo de Samsung, Francisco Hortihuela serán los encargados de trasladar a los asistentes el nuevo concepto denominado “Social, Local, Mobile” (SoLoMo).

El programa incluye el análisis de los estímulos y las palancas de crecimiento de los próximos años en el sector, para lo que contará con la visión de, entre otros, el presidente de Esprinet Ibérica, Matteo Restelli, el vicepresidente de Grupo Activa/Conzentria, Anastasi Gallego y del director general de Sony Iberia, Rafael Vieyra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters