Abrir menú

Media Markt y Worten abren en el noroeste de Madrid

Media Markt y Worten abren en el noroeste de Madrid

El área noroeste de la Comunidad de Madrid vuelve a cobrar interés para los principales operadores verticales del sector electro. Después de la inauguración el pasado 23 de abril del c.c. 'Gran Plaza 2' (Majadahonda), en el que, además de Alcampo y El Corte Inglés, se daban cita Fnac o Apple Store, ahora le llega el turno a los municipios de Collado Villalba y, de nuevo, Majadahonda. Y es que los operadores verticales Worten y Media Markt han abierto el 27 y el 28 de junio, sendas Grandes Tiendas Electro, respectivamente.

Para el grupo alemán , el centro que inaugura en el c.c. 'Planetocio' de Collado Villalba es su segunda apertura en lo que va de año tras la inauguración del establecimiento de Gandía (Valencia), abierto el pasado mes de mayo. La GTE cuenta con una superficie de venta de 2.100 m2, una plantilla de 62 trabajadores y es el segundo de los seis proyectos detallistas que el grupo alemán maneja para el presente 2012. Al igual que el centro de Gandía o la apertura llevada a cabo el año pasado en Lorca (Murcia), el 'Media Markt' de Collado Villalba forma parte de categoría de establecimientos cuyas ubicaciones buscan localidades con poblaciones inferiores a los 100.000 habitantes (63.545 personas según el censo de noviembre de 2011). Siguiendo con los proyectos, en fechas próximas podrá conocerse también el día de la inauguración de otro establecimiento de 'Media Markt' emblemático: el del c.c. 'Ocimax' de Palma de Mallorca . Emblemático por suponer el ansiado desembarco del grupo en Baleares y por las dimensiones del mismo: 3.400 m2. La empresa ya estaría realizando la selección de personal para unos 100 puestos de trabajo en una inauguración que no se dilatará más allá del verano. Algunos meses más habrá que esperar para ver su establecimiento del p.c. 'Faro del Guadiana', de Badajoz. Si bien ya se habrían firmado acuerdos con el municipio pacense de cara a dar prioridad en la contratación de personal. La inauguración podría tener lugar en septiembre. Cerrando el plan de expansión quedaría la apertura de Lleida, dentro del desarrollo urbano de Copa d'Or, prevista para finales de año y que contaría ya con las licencias preceptivas . Queda por despejar la incógnita del 'Saturn' urbano que está previsto para está segunda mitad del año. ¿En el debe? Sus hasta ahora dos únicos cierres , con la enseña 'Saturn' en Barakaldo y Rivas Vaciamadrid.

Worten despliegue en Majadahonda

Worten España Distribución Por su parte, anunciado por Alimarket Electro en diciembre-11 ha invertido 1 M€ en su primera Gran Tienda de Electrodomésticos del presente ejercicio que cuenta con una sala de venta de 3.562 m2 en el c.c. 'Equinoccio' del municipio madrileño y da trabajo a 35 personas. El proyecto, Worten España Distribución , se asienta en el c.c. 'Equinoccio' y significa la octava tienda presencial en la Comunidad de Madrid: Rivas, Leganés, Alcorcón, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares y en la calle Gaztambide de Madrid ciudad. Con esta inauguración, el equipo de profesionales con los que dispone Worten en la Comunidad de Madrid asciende a 388 personas. Worten suma en su totalidad una red de 40 establecimientos en suelo español -- y 1.362 empleados.

El c.c. 'Equinoccio' está ubicado dentro del P.I. 'El Carralero', donde alberga además, dentro del ámbito electro, un 'Darty' con 1.300 m2 y una sección electro de Carrefour, con 1.150 m2, y donde hasta 2010 contaba con un centro 'Urende' de 2.010 m2 y hasta julio-11 con 'Miró', con 1.037 m2. Unos meses antes, en mayo-11, también clausuró sus puertas una tienda 'PC City' en el recinto comercial en el marco del proceso de salida de la compañía británica PC Citi Spain de nuestro país. Cercano a este recinto, en el c.c. 'Millenium', además se halla un Media Markt con 3.084 m2 de sala comercial.

El actual desarrollo expansivo Worten difiere de otros periodos más fructiferos para el operador portugués. Así, cabe recordar que 2011 concluyó con 14 puntos de venta abiertos y un total de 32.197 m2 de sala de venta, mientras que en 2010 finalizó con 11 aperturas y 29.499 m2 comerciales. Sin embargo, Worten prepara futuras inauguraciones en Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Canarias, aunque sin una fecha definida.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters