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MASTER, IDEA Y MILAR PONEN EN MARCHA LIDERCOM PARA OPORTUNIDADES DE COMPRA

Desde el pasado jueves día 24 de junio está operativa LIDERCOM CENTRAL DE COMPRAS, S.L., con sede en Madrid. La nueva compañía inicia actividad de la mano de las centrales S.A. DE GESTION DINEL (MILAR), CONSORCIO DE DISTRIBUCION Y GESTION, S.A. (CONDIGESA) y GESTION DE ELECTRODOMESTICOS S.A. (GESTESA-MASTER). El objetivo de esta sociedad es funcionar como central de compras para estas tres cadenas, canalizando exclusivamente operaciones estratégicas o, de otro modo, llevar a cabo oportunidades de compra específicas. LIDERCOM se ha constituido con un capital social de 18.000 EUR aportado en igual cuantía por las tres firmas y, a lo largo de las primeras semanas de julio, dispondrá de un director general cuya incorporación se está negociando en la actualidad. Esta persona, que proviene del sector de producción, actuará como responsable de coordinar la sociedad y gestionará las operaciones. LIDERCOM, que estará plena-mente operativa en el mes de septiembre, no supone, sin embargo, dar ningún otro paso adelante en lo relativo a la fusión de GESTESA, CONDIGESA y MILAR, que mantienen inalterables sus estructuras actuales.

De forma individual, GESTESA cuenta con cuatro socios principales con influencia en la zona norte, Aragón, Cataluña y Canarias, en el caso del recién creado GRUPO NOAIN; Madrid, Asturias, Galicia y Castilla y León, a través de HEPECASA; Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Baleares con RADIO CASTILLA; y Extremadura y Andalucía con UCASA. Todas estas sociedades disponen de estructuras verticales propias amén de sus redes de asociados, aglutinando un total de 1.222 establecimientos "Master" con 193.574 m2. Asimismo, GESTESA finalizó 2003 con unas ventas conjuntas (estimación a PVP) de 537,98 M.EUR (492,48 M. EUR en 2002). Por su parte, CONDIGESA, con una amplia red de puntos vinculados distribuidos por todo el territorio peninsular e insular, aglutina socios directos, plataformas con puntos adheridos y, desde hace un año, una división vertical con GTE propias. En total, la compañía dispone de 843 tiendas "Idea" con 253.558 m2 de sala conjunta. La cifra de CONDIGESA (también datos a PVP) se situó en 2003 en 593,70 M.EUR (546,71 M. un año antes).

MILAR también en otros frentes

Terminando el repaso con MILAR, esta central cuenta con 13 plataformas regionales con cobertura desigual, que reúnen 545 puntos con 117.935 m2. MILAR finalizó el pasado ejercicio con unas ventas globales -estimación a PVP- de 346 M.EUR (330 M.EUR en 2002). Además, la firma está inmersa en el estudio y proyecto de desarrollar una segunda enseña bajo su manto. El grupo considera que la iniciativa estará plenamente operativa en 2005 y espera poder dar cobertura a aquellos de sus asociados que no pueden ser "Milar" por no cumplir los parámetros que desde la propia compañía se exigen. Se trata de una segunda marca que complemente a "Milar" pero con menos limitaciones, aglutine a un perfil distinto de tiendas y ampare al amplio número de establecimientos que se surte en sus centrales y no llevan la bandera. La nueva imagen estará a dis-posición del conjunto de sus sociedades regionales, algunas de las cuales casi se podría decir que necesitan de esta implementación. Es el caso claro de la asturiana UNIDO (en algunas localidades menores tiene más de un socio), la cor-dobesa CODECO (con dos tipos de establecimientos cliente) y de la gallega UNI-SERCO (tiene 15 tiendas "Milar" sobre un censo de 88 puntos).(EleAlimarket 16)



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