La plataforma valenciana RADIO CASTILLA, S.A. iniciará su expansión sucursalista en 2005 fuera de su feudo tradicional, es decir, la zona de Levante. Concretamente, los planes de la central se ubican en las Islas Baleares, última comunidad que abordaba para implantar la enseña "Master" en las postrimerías de 2003. De este modo, y una vez consolidada una pequeña red de asociados, RADIO CASTILLA comienza su proyecto propio en el archipiélago con la puesta en marcha de un establecimiento de 500 m2 en Palma de Mallorca. La inauguración está prevista para finales de febrero y, desde la compañía, ya se ha adelantado que no será ésta la única iniciativa que vea la luz en 2005. De hecho se estarían estudiando otros proyectos en localidades clave de la zona.
Retomando ahora la implantación de los socios "Master", cabe señalar que la plataforma cuenta con un almacén de 1.300 m2 en la capital balear desde el cual surte a un total de 12 puntos que suman 1.357 m2 de superficie conjunta. Dichos locales se ubican en su mayor parte en la isla de Mallorca, excepto un socio ibicenco en Santa Eularia del Riu. En este sentido, el objetivo de RADIO CASTILLA pasa por consolidar su posición en ambas islas, en tanto que su desembarco en Menorca entraría en una fase posterior.
En términos generales, y como se recordará, RADIO CASTILLA finalizó el ejercicio de 2004 con un total de cuatro inauguraciones y 4.000 m2 nuevos de sala de venta, distribuidos entre la Comunidad Valenciana y Murcia. En total, su línea sucursalista integra en la actualidad 34 unidades y 21.523 m2, por lo que la sala de ventas media de dichos locales asciende a 633 m2. En las dos regiones señaladas anteriormente, el número de establecimientos asociados se sitúa en 179 tiendas con 21.728 m2; en tanto que en el resto de zonas en las cuales opera como mayorista agrega otros 162 locales y 20.100 m2. Otro dato que podemos señalar es que RADIO CASTILLA lidera la provincia de Valencia en términos de superficie comercial ya que controla el 13,6 de la sala especia-lizada en electrodomésticos. En el plano financiero, la plataforma adelantó una previsión para cerrar el año con un negocio próximo a 127 M.EUR, después de mejorar sus ventas un 7% respecto de los 119 M. de 2003. (EleAlimarket 26)
RADIO CASTILLA ABRE EN FEBRERO EN PALMA DE MALLORCA
-
Noticias de Electro
Distribución Electro
- 16/01/2005







