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El grupo Data Logic y Sistac Ils inicia operaciones

La fusión de las distribuidoras de informática DATA LOGIC, S.L. y SISTAC ILS, S.L. se ha hecho efectiva este mes de enero. Aunque todavía no se ha constituido la sociedad que gestionará el proyecto en común, ya están operando como si fueran una única compañía y, en el momento en que sea aprobada la nueva cabecera, todas las decisiones tendrán carácter retroactivo a 1 de enero de 2008. Las dos compañías obtuvieron una facturación global en 2007 de 299,38 MEUR. Su objetivo para su primer ejercicio pasa por alcanzar los 328 M, mientras que en 2009 su montante ascendería hasta los 378 MEUR. La unión es resultado del cambio que se ha producido en el mercado informático en los últimos años. Mientras que antiguamente el 60% del sector estaba controlado por las pequeñas tiendas, la llegada de los grandes operadores internacionales ha supuesto una importante transformación del segmento. DATA LOGIC y SISTAC aseguran que la fusión les permitirá contar con un mayor potencial de compra y aumentar su capacidad financiera. Entre las primeras decisiones que ha tomado el grupo recién nacido se encuentra la de mantener sus sedes sociales en Reus-Tarragona (DATA LOGIC) y Alicante (PC BOX). Hay que recordar que en la primera de ellas cuenta con una fábrica donde se montaron alrededor de 96.000 ordenadores en 2007 dirigidos a "Beep", en tanto que otros 6.500 tenían su destino en tiendas de SISTAC ILS. De igual forma, van a continuar todas las cabeceras y enseñas, ya que las considera compatibles debido a que se dirigen a perfiles diferentes.

Dentro de la herencia que deja DATA LOGIC, su principal cabecera es la cadena "Beep", que tiene una previsión de facturación para 2007-2008 (cierra su ejercicio en marzo) de 116,87 MEUR. Esta enseña está enfocada hacia el mercado de las nuevas tecnologías donde se englobarían, además de ordenadores, otros equipos como televisores, reproductores MP3 y sistemas de almacenamiento multimedia. En total habría alrededor de 426 establecimientos, con un objetivo de situarse en 521 puntos en 2009. "PC & Telecos" es su división profesional para pymes y grandes cuentas. Esta red pasará de los 26 locales actuales a 56 en 2009. Por su parte, la principal enseña de SISTAC ILS era "PC BOX". Esta franquicia se ha encaminado más hacia un usuario experto en informática que busca poder montar o actualizar su propio ordenador. Globalmente existen 124 establecimientos y con una proyección de aumentar alrededor de 45 en los próximos dos años. A nivel de ventas, ha terminado 2007 con un montante de 99,22 MEUR, con previsiones de 108 y 131 M para 2008 y 2009, respectivamente. Su otra marca de consumo era "Boxlan", que con la integración se ha convertido en "Micromarket". Se trata de locales de entre 400 y 500 m2 con un cash&carry y con boxes de montajes para ordenadores. En la actualidad hay tres en Alicante, Pamplona y Palma de Mallorca. Su objetivo es acabar 2008 con siete tiendas y 4 M de facturación, mientras que en 2009 llegaría a los 15 puntos y 5,5 M. Además, la nueva compañía cuenta con "Innobo", que fue lanzada a primeros de 2007 por SISTAC ILS, y se centra en productos más informáticos; y "Netway" (DATA LOGIC), que se compone de periféricos de diseño. (EleAlimarket 90)



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