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Alevisa y Comercial Alzania aúnan esfuerzos y se fusionan

Las mayoristas COMERCIAL ALZANIA, S.A. (Navarra) y ALEVISA (ALMACÉN DE ELECTRODOMÉSTICOS VIZCAYA, S.A.), iniciarán a principios de diciembre una estrategia común en el mercado electro mediante la fusión de ambas compañías, con el objetivo de reforzar su estructura ante la incierta situación económica actual. La operación resultante comprende la fusión de ALEVISA dentro de la organización de ALZANIA, hecho que supone además potenciar el proyecto de imagen de "Milar" en la zona norte, vinculado a la central de compras SINERSIS. Por su parte, ALEVISA cesará actividad durante el presente mes de diciembre y cerrará el almacén suministrador que tiene en Basauri (1.600 m2). Antes de avanzar en los pormenores de este movimiento cabe recordar que ALZANIA era uno de los socios de la plataforma ALEVISA -junto con la vizcaína CHOYMO, S.A.- hasta que en 2001 decidió iniciar actividad en solitario como mayorista para Navarra, La Rioja, Álava y Aragón.

La sede de la plataforma resultante se ubicará en las instalaciones que ALZANIA ha inaugurado este mes de noviembre en Olite, población donde dispone de un almacén de 6.000 m2, tras abandonar su anterior centro logístico de Pamplona (2.000 m2). Desde estas nuevas instalaciones, ALZANIA ofrecerá servicio a los 20 adheridos "Milar" de ALEVISA situados en el País Vasco y uno en Burgos, que suman 3.750 m2 de suelo global. A este nuevo proyecto ALZANIA aporta cinco tiendas propias identificadas con el anagrama "Milar" (cuatro en Navarra y una en Logroño), con una sala de venta conjunta de 3.900 m2. A estas unidades hay que añadir alrededor de 50 clientes no vinculados a la navarra, que están situados en Navarra, La Rioja y Aragón y en la provincia de Álava. Asimismo, ALZANIA se encuentra ahora inmersa en la identificación de ocho nuevos asociados procedentes de "Master" y ubicados en las citadas zonas, que agrupan una sala de venta de 2.000 m2. Con estos datos sobre la mesa, la fusión de ambas sociedades dará paso a una cabecera que podría mover un negocio superior a 30 MEUR, y abastecer a 31 establecimientos identificados (5.020 m2), amén de a una cartera de clientes sin imagen. COMERCIAL ALZANIA forma grupo con su filial detallista ALMACENES ESTAFETA, S.A., y este conglomerado alcanzó durante 2007 una cifra de negocio de 26 MEUR (24 M. en el ejercicio anterior). Por su parte, ALEVISA obtuvo 7,7 MEUR en 2007 después de acusar un descenso del 6,6% en relación a los 8,2 M de 2006.

La federación SINERSIS lidera la distribución minorista en la zona norte de España a gran distancia de sus competidores. En concreto, las siete plataformas -se incluye la fusión entre las mayoristas mencionadas- abastecen a 259 asociados indentificados con los anagramas "Milar", "Confort" y "Tien 21", que ocupan una superficie comercial de 43.844 m2. De forma general, y según el Organigrama de la Distribución de ALIMARKET, en octubre de 2008 y en la región del Valle del Ebro hay 666 establecimientos detallistas con una sala de 130.041 m2. (EleAlimarket 108)



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