Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Jarden Consumer Solutions prepara su desembarco en España para 2009

JARDEN CONSUMER SOLUTIONS (JCS), división del grupo norteamericano JARDEN CORPORATION, iniciará operaciones a primeros de 2009 en España y Portugal a través de la filial OSTER ELECTRODOMÉSTICOS IBÉRICA, S.L. La nueva subsidiaria asumirá la comercialización de las marcas "Oster", "Bionaire" y "FoodSaver" en una fase inicial. Para empezar, "Oster" ofrecerá un catálogo que comprende una amplia gama de PAE de cocina como son batidoras, cafeteras, exprimidores, licuadoras, freidoras, hornos, sandwicheras o tostadoras. En el caso de "Bionaire", la compañía ofrecerá una enseña especializada en tratamiento del aire (humidificadores y purificadores de aire) y calefacción (calefactores y ventiladores). Por último, "FoodSaver" será el salvoconducto de JARDEN CONSUMER SOLUTIONS para posicionarse en un mercado de creciente interés en España como es el de los envasadores al vacío de alimentos. La nueva filial supone un paso más en los planes de consolidación del grupo JCS en Europa, puesto que ya contaba con oficinas en Francia, Alemania y Reino Unido. Constituida con un capital de 3.012 EUR, OSTER ELECTRODOMÉSTICOS está participada al 100% por SUNBEAM LATIN AMERICA, LLC, también de JARDEN. Respecto a los planes para España sólo ha trascendido que se concentrarán los recursos disponibles en los canales electro habituales, tanto verticales como horizontales. Tampoco se ha desvelado la identidad de operadores con los que ya se haya podido alcanzar algún acuerdo ni se han adelantado previsiones de venta. El objetivo de la empresa es posicionarse en los próximos tres años como una referencia importante en el mercado español de PAE. Indicar que ninguna de las tres marcas mencionadas son unas completas desconocidas para el mercado español. Hasta hace unos meses SAECO IBÉRICA, S.A. se encargó de la comercialización de las batidoras "Oster" e incluso representó "Sunbeam" (no incluida en la primera fase del actual proyecto). MARSAN INDUSTRIAL fue exclusivista de "Bionaire" y "FoodSaver" estuvo siendo igualmente distribuida por otro operador.

A nivel internacional, JARDEN CONSUMER SOLUTIONS cuenta con un amplio abanico de marcas como son "Crock-Pot", "Health o meter", "Holmes", "Mr. Coffe", "Patton", "Rival", "Seal a Meal" y "VillaWare", además de las ya mencionadas. JCS tiene su sede en Boca Raton, Florida (EE.UU), dispone de hasta 25 filiales repartidas por 12 países de todo el mundo y emplea a 4.000 personas. El origen de esta unidad de negocio se remonta a enero de 2005, momento en el que JARDEN CORP. adquirió SUNBEAM PRODUCTS, Inc., compañía que dos meses después se transformaría en la actual JARDEN CONSUMER SOLUTIONS. A esta operación se sumaría en julio del mismo año otra compra de la multinacional, THE HOLMES GROUP. JARDEN CORP. obtuvo en 2007 unas ventas consolidadas de 4.660,1 M$ (3.846,3 M el año anterior) y un resultado operativo de 232 M$ (300 M). De las cuatro divisiones que forman el grupo (BRANDED CONSUMABLES, OUTDOOR y PROCESS SOLUTIONS son las otras tres), CONSUMER SOLUTIONS, con 1.869,2 M, es la que mayor negocio aporta al conjunto. En los nueve primeros meses de 2008 alcanzó ventas de 4.033 M$ con un resultado neto de 111,5 M.(EleAlimarket 108)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters