El grupo británico DSG INTERNATIONAL PLC ha decidido reestructurar el negocio español que articula su filial, PC CITY SPAIN, S.A., determinada a asegurarse unos márgenes económicos favorables, generar liquidez y controlar sus costes. El criterio de los accionistas pasa por mantener la red nacional "PC City" dentro del grupo y ejecutar una reestructuración del proyecto en el transcurso de los cinco próximos años, según el anuncio hecho público recientemente por John Browett, CEO de la corporación inglesa. DSG INTERNATIONAL acalla con esta postura los rumores que han surgido en el último período respecto a la venta de los 41 establecimientos "PC City" en suelo español como medida extrema para enjugar las pérdidas acumuladas de la compañía, que ascienden a 52,9 MEUR (8,8 M en 2007-08). En la terna de propuestas, entraron en la escena mediática la distribuidora andaluza URENDE y fondos de capital riesgo como agentes interesados en adquirir "PC City", siempre bajo la premisa de ofertas inferiores al valor que otorga a su red DSG.
El nuevo rumbo que emprende PC CITY SPAIN, S.A. en los próximos años contempla transformar los establecimientos españoles al nuevo formato ya implantado en los 40 centros del Reino Unido. DSG considera que estas acciones asegurarán beneficios brutos un 15% superiores a las tiendas no remodeladas y al cierre de esta edición ya habría procedido a remodelar los locales de Alcorcón y Badalona. En cualquier caso, la corporación prevé una recuperación lenta para la subsidiaria y sus previsiones apuntan hacia unas pérdidas de entre 6 y 8 MGBP conforme vayan aplicándose los ajustes y hasta que concluya el ciclo de incertidumbre económica. Las nuevas disposiciones respecto al negocio también conllevan un plan de formación para el SAT, un marketing de fidelización de público y potenciar el canal "on line".
Junto a la transformación de 18 tiendas al nuevo formato y al proyecto multichannel (negocio "on line" y call center) PC CITY SPAIN espera efectuar en el ejercicio 2009-2010 (su año fiscal concluye el 30 de abril) la entrada en servicio de tres nuevos centros en Murcia, Granada y Vigo, cuya apertura ha venido dilatándose en el tiempo. El plan de inversión de la casa a estos efectos contempla un desembolso de 12 MEUR. Cabe recordar que la filial española emprendió cuatro proyectos en 2008. En Madrid procedió a poner en marcha dos puntos en zona urbana (1.800 m2); en Zaragoza abrió un centro en el C.C. "Puerto Venecia" (900 m2), y en Tenerife hizo lo propio en el P.I. "Las Chafiras" (800 m2). Al tiempo, también hay que apuntar el cierre de su establecimiento de 1.500 m2 a finales de año en el C.C "Parque Sur" en Leganés (Madrid). Los nuevos emplazamientos emprendidos en 2008 contrastan en relación al período fructífero precedente, cuando la compañía materializó diez inauguraciones. En cuanto a su evolución económica, la distribuidora de informática y electrónica de consumo obtuvo una cifra de negocio de 291,37 MEUR en el ciclo 2007-2008, a la espera de la presentación de los resultados de su último cierre fiscal. (EleAlimarket 114)
PC City descarta la venta y apuesta por reestructurar sus tiendas en España
-
Noticias de Electro
Distribución Electro
- 16/03/2009







