Abrir menú

Fitbit mejora las funciones de sus smartwatches con Fitbit OS 3.0

Fitbit mejora las funciones de sus smartwatches con Fitbit OS 3.0

Fitbit especializada en wearables, anuncia mejoras en la experiencia de usuario de sus populares smartwatches:

Desde hoy, actualización del sistema operativo de los smartwatches Fitbit Ionic, Fitbit Ionic: edición adidas y Fitbit Versa a Fitbit OS 3.0, lo que permite a los usuarios obtener aún más información personalizada de un solo vistazo, como por ejemplo en lo referente a datos de sueño o de ejercicio. Añade además la posibilidad de registrar rápidamente el agua ingerida y las últimas mediciones de peso, con lo que resulta más fácil que nunca tomar decisiones basadas en los datos mostrados en la muñeca.

Incorporación de diez nuevas aplicaciones populares en materia de salud, ejercicio, domótica y estilo de vida, entre las que se incluyen achu health, Couch to 5k, Genius Wrist y MySwimPro. Otras como FitBark, GOLD’S AMP para Fitbit, MINDBODY, Noonlight y TRX llegarán próximamente a la galería de aplicaciones de Fitbit, poniendo así al alcance de los usuarios más herramientas para mejorar su salud y simplificar su vida.

Una nueva API de ejercicios y nuevas herramientas de código abierto que proporcionan a la comunidad de desarrolladores globales de Fitbit formas más rápidas y eficientes de crear aplicaciones de salud y actividad complejas e innovadoras, así como nuevos formatos de reloj para los smartwatches; hoy también se lanzan las nuevas aplicaciones Alpine Snow y Skateboard.

La nueva función de análisis de tendencias en la herramienta de monitorización de la salud femenina llegará a la aplicación de Fitbit a principios de 2019, y ofrecerá una visión completa de los datos del ciclo menstrual, incluido un análisis a largo plazo de síntomas y tendencias.

"Nos complace anunciar estas actualizaciones de software y las nuevas aplicaciones, ya que ofrecen a los usuarios de los smartwatches Fitbit nuevas formas de actuar en función de sus datos personales, lo que les ayudará a alcanzar sus objetivos de salud y forma física", comenta Jon Oakes, Vicepresidente Sénior de Producto en Fitbit.

Pasar a la acción gracias a los nuevos datos de salud y a la función de registro rápido de alimentos y bebidas desde la muñeca es ahora más fácil que nunca

La actualización Fitbit OS 3.0 presenta un panel de control mejorado y ampliado en el dispositivo que permite al usuario ver fácilmente mucha más información, como sus datos de sueño, peso, agua bebida, estadísticas ampliadas sobre el ejercicio, el ritmo cardiaco y la actividad por horas. Ahora también permite al usuario controlar sus datos de salud más importantes directamente desde la muñeca. Los modos de ejercicio basados ??en objetivos se han incorporado a Ionic, Ionic: edición adidas y Versa, con lo que los usuarios ahora ya pueden fijarse metas de calorías quemadas, distancia o duración en más de 15 ejercicios tales como correr, montar en bicicleta y nadar, entre otros. Es más, ahora ya pueden ver en tiempo real sus estadísticas, progresos y felicitaciones al alcanzar sus objetivos.

Nuevas aplicaciones de salud y actividad física de marcas populares

Fitbit amplía su galería de aplicaciones con 10 nuevas apps de marcas populares para así ofrecer mejores experiencias de salud y actividad física y facilitar aún más el día a día a sus usuarios. Estas aplicaciones se integran con los datos de Fitbit para así extraer información útil con la que hacer un seguimiento más exhaustivo de la evolución del usuario y motivarlo aún más a seguir mejorando su salud y forma física.

Desde hoy, ya están disponibles en la Galería de aplicaciones de Fitbit nuevos formatos de reloj y las siguientes cuatro nuevas aplicaciones de marcas populares:

achu health: la tecnología de predicción de enfermedades de achu se complementa a la perfección con los datos recabados por Fitbit en este formato de reloj diseñado para ayudar al usuario a evaluar posibles enfermedades y alertarlo ante posibles síntomas.

Couch to 5K: extrae datos tales como la distancia y las calorías quemadas y proporciona al usuario información y programas de entrenamiento para carreras que van desde los 5K hasta una maratón.

Genius Wrist: presenta cuatro aplicaciones (Gym Genius, Gym Time Pro, Workout Builder y Workout Genius) que ofrecen entrenamientos estructurados en el dispositivo, herramientas de productividad y diferentes formas de visualizar los datos recabados por Fitbit. Así, el usuario puede ver su rendimiento y entrenar en cualquier momento y lugar.

MySwimPro: ofrece entrenamientos personalizados de natación guiada, programas y vídeos para todos los niveles, utilizando los datos de ritmo cardiaco obtenidos en tiempo real del dispositivo Fitbit a fin de ayudar al usuario a mejorar su rendimiento. Los análisis posteriores al entrenamiento extraen datos personalizados para monitorizar el progreso.

"Nos hemos asociado con algunas de las marcas de salud y actividad física más populares para desarrollar aplicaciones que, junto con los datos de Fitbit, ofrezcan experiencias únicas y proporcionen más información útil y personalizada a nuestros usuarios, lo que sin duda les permitirá adoptar estilos de vida más saludables”, comentó Tim Rosa, Director de Marketing de Fitbit. “Por ejemplo, la aplicación achu health combina los datos recabados por Fitbit con su tecnología de predicción de enfermedades a fin de ayudar al usuario a controlar los síntomas de una enfermedad; y MySwimPro ayuda a mejorar el rendimiento mientras se nada con programas de entrenamiento personalizados basados ??en los datos de ritmo cardiaco obtenidos durante los mismos".

Otras aplicaciones de terceros que se incorporarán a principios de 2019 son:

Charity Miles: se sincroniza con los datos de actividad del usuario recabados por su dispositivo Fitbit a fin de recaudar dinero para las 40 principales organizaciones benéficas del mundo por cada milla registrada.

FitBark: ayuda a que el usuario y su perro se pongan juntos en forma mostrando las estadísticas diarias de ambos en lo referente a actividad, distancia y calorías quemadas.

GOLD’S AMP para Fitbit: ofrece ejercicios cardiovasculares y de fuerza diseñados para los wearables Fitbit por los entrenadores de la famosa cadena de gimnasios Gold's Gym, e incluye ejercicios con demostraciones visuales, un temporizador de cuenta regresiva y alertas de vibración durante los intervalos.

MINDBODY: permite consultar la programación y las clases de MINDBODY de cientos de gimnasios a fin de ayudar al usuario a priorizar su actividad física y bienestar.

Noonlight: incorpora una serie de funciones de seguridad en el dispositivo que permiten al usuario recibir ayuda rápidamente en caso de emergencia, lo que sin duda le aporta tranquilidad.

TRX®: los entrenamientos guiados de TRX Suspension Training® son rápidos y efectivos porque monitorizan la biometría del usuario utilizando sus datos de Fitbit para ayudarle a fortalecer y a alcanzar sus objetivos de actividad física.

Nuevas herramientas para la programación y desarrollo de interfaces y aplicaciones innovadoras
Desde que Fitbit lanzó su galería de aplicaciones a finales de 2017, su creciente comunidad global de más de 44.000 desarrolladores dispone de acceso a herramientas de programación avanzadas, incluida una nueva API de ejercicios que hace que sea más rápido y fácil crear, construir e innovar en aplicaciones de calidad para los usuarios de los smartwatches de Fitbit. La nueva API científica ayuda a los desarrolladores e investigadores a realizar un procesamiento avanzado de los datos gracias a un conjunto más eficiente de funciones matemáticas, estadísticas y digitales.

Los desarrolladores ahora pueden utilizar sus propios algoritmos para crear aplicaciones de salud y actividad más complejas en menos tiempo, y grabar fácilmente sesiones de ejercicios personalizados en la plataforma de Fitbit. Esto les permite diseñar funciones para actividades más complejas, tales como el snowboard, el esquí y el monopatín, y monitorizar ejercicios más específicos que no estén necesariamente basados en pasos.

Por ejemplo, hoy se incorporan a la Galería de aplicaciones de Fitbit dos novedosas aplicaciones creadas por la comunidad de desarrolladores que utilizan estas API:

Alpine Snow: ahora el usuario puede llevar su dispositivo Fitbit a las pistas de esquí y monitorizar la distancia recorrida, el número de bajadas, la velocidad, la altitud, las condiciones climatológicas, las calorías quemadas y el ritmo cardiaco en tiempo real, pudiendo ver su jornada de esquí en la aplicación de Fitbit junto con la ruta seguida gracias al GPS.

Skateboard: realiza un seguimiento basado en los datos recabados por el dispositivo Fitbit del usuario en relación a la velocidad, ritmo cardiaco, calorías quemadas y distancia recorrida mientras monta en monopatín.

Todas las nuevas aplicaciones de marcas populares y de desarrollo estarán disponibles en la galería de aplicaciones, junto con los más de 15 modos de ejercicio y 1.200 aplicaciones y formatos de reloj que ya estaban a disposición de los usuarios de smartwatches de Fitbit.

La función de monitorización de la salud femenina incluye ahora un análisis de las tendencias del periodo

Por último, la monitorización de la salud femenina, una función muy utilizada por las mujeres en la aplicación de Fitbit, mostrará las tendencias del ciclo menstrual en base a los datos y síntomas registrados, todo en el mismo lugar y con cualquier dispositivo Fitbit.

 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters