Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

III Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo

Jueves, 15 de Junio 2017.

Ponentes

María Cristóbal Toscano

CAMPOFRIO FOOD GROUP

María Cristóbal Toscano

Global Category Marketing Manager

Licenciada por ESIC en Gestión Comercial y Marketing, con BBA por la FAU de Florida y MBA por el Instituto de Empresa, y 18 años de experiencia en Marketing en multinacionales como Kellogg's, Burger King, Altadis o Campofrio Food Group. Es experta en el desarrollo de marcas líderes en gran consumo, desarrollando proyectos internacionales de innovación, tanto en Burger King como en Kellogg’s o en su actual rol del Global Category Marketing Manager en Campofrio Food Group. De sus lanzamientos más exitosos están las Barritas de Cereales All Bran, los Menús saludables de Burger King como los Wraps o las Ensaladas, o el primer lanzamiento europeo de Campofrío Food Group: los ‘Chicken POPS’. Actualmente, María trabaja en el departamento global de Marketing de Campofrío Food Group para España y Europa, gestionando proyectos cross-category estratégicos para la compañía tanto desde el punto de vista de Marketing como de Trade, y su ejecución en el punto de venta. Compagina su profesión con la formación en diferentes escuelas de negocio, como directora académica del área de Branding en Madrid School of Marketing, o como docente en masters específicos en ESIC o la Universidad de Nebrija.

José Manuel Meca Gómez

AUXILIAR CONSERVERA

José Manuel Meca Gómez

Consejero Delegado

Licenciado en CC. Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, Postgrado en Tecnología de Alimentos por el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CSIC y en Alta Dirección por The Open University. Inició su carrera profesional en Auxiliar Conservera en 1987, con un perfil de Especialista en Tecnología del Envasado que le permitió adquirir un fuerte conocimiento del producto. En este periodo llegó a ser Responsable del Departamento de Calidad, etapa en la que acometió la implación de las ISO 9000 Y 14000 de la compañía. En 1991 pasó a ejercer el cargo de Consejero Delegado de la compañía, que mantiene en la actualidad, con plena responsabilidad en el diseño de la estrategia de la compaña, la planificación operativa (recursos técnicos, humanos y materiales) y su desarrollo comercial. En este periodo, José Manuel Meca ha liderado el proceso de transformación de una pequeña empresa familiar con 70 empleados a una que factura 150 M€ anuales, con 800 empleados y actividad comercial desarrollada en Europa, Oriente Medio, Centroamérica y Sudamérica, a través de cuatro factorías en España y una en Chile.

Silvio Boschi

EBRO FOODS

Silvio Boschi

Corporate Purchasing EMEA

Es licenciado en Economía e Commercio por la Università degli Studi della Tuscia (Viterbo, Italia), formación a la que añadió en 2007 un Programa de Desarrollo para Directivos (PDD) en el IESE Business School (Universidad de Navarra). En 2014, se incorporó a Ebro Foods, líder mundial en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta, con el objetivo de optimizar la estrategia de Compras de las diferentes filiales y fábricas del Grupo a nivel internacional. Actualmente, promueve la implantación de procesos corporativos en procurement y supply management con especial dedicación al packaging. Con anterioridad, y con un crecimiento profesional siempre orientado al área de Compras y Suministros, tras una primera experiencia en Italia, relacionada con la Logística y la Distribución en Coca-Cola; fue en el sector del packaging y con el Grupo español Lappí, en el que llegó a ser gerente de la planta sevillana de Dos Hermanas, donde desarrolló una experiencia de más de 11 años y un amplio conocimiento sobre muchas de las cadenas de valor, materiales y procesos en el ámbito del embalaje. Silvio Boschi está casado y tiene dos hijos.

 

 

Francisco Olaso

DULCESOL

Francisco Olaso

Director de Marketing

Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, en 1992 se incorporó al Grupo Dulcesol, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ocupó distintas responsabilidades dentro de la organización tanto en el área de Administración Comercial, Operaciones y el Departamento de Calidad y Desarrollo, dónde fue responsable de área. Actualmente es el Director de Marketing e Integración, desde dónde planifica y dirige las estrategias y políticas de marketing de las distintas categorías de producto, promoción y publicidad de las marcas propias con el objetivo de lograr acceder al mercado en las mejores condiciones de competitividad y rentabilidad. También es responsable de la operativa y los servicios que prestan las empresas del grupo que están bajo su supervisión, de modo que se maximicen las sinergias y eficiencias con las distintas empresas del mismo.

 

Emilio Vidri

MONDI GROUP

Emilio Vidri

Global Head of Key Accounts

Compaginó estudios de Marketing en la Universidad de San Diego (California) con la ejecución en España de un proyecto de fabricación de envases flexibles en papel, por el que obtuvo el reconocimiento Joven Empresario del año 1990 como finalista. Más tarde, en 1996, realizó un Programa de Desarrollo para Directivos (PDD) en IESE. Con casi 30 años de experiencia en el sector del envase flexible, ha desarrollado diferentes funciones siempre en multinacionales extranjeras. En 2003, se incorporó al grupo Mondi, donde tras ocupar diferentes puestos de responsabilidad, en la actualidad es Global Head Key Accounts, máximo responsable a nivel mundial de diseñar la oferta y estrategia de envase flexible para compañías multinacionales de gran consumo FMCG, tarea que compagina con la función de Regional Manager para Francia y el Sur de Europa. Su experiencia se centra en la definición de la estrategia de negocio en entorno multinacional de fabricación de envase flexible, así como en la apertura de mercados y gestión de equipos.

Montserrat Lombardo

UNILEVER ESPAÑA

Montserrat Lombardo

Directora de Asuntos Regulatorios

Licenciada en Farmacia, trabajó como estudiante en prácticas en el CSIC, en investigación sobre antineoplásicos. En las prácticas de verano en la fábrica de Frigo descubrió que le apasionaba el mundo de la alimentación. En 1992 tuvo la oportunidad de trabajar en Frigo, una compañía de Unilever. El inicio de su carrera profesional estuvo ligado a la seguridad alimentaria y fue durante los años 90 cuando la industria alimentaria acometió un gran avance en este tema. Desde 2005, Montserrat Lombardo trabaja en Unilever España, empresa de gran consumo dedicada a alimentación, cosméticos y detergentes. Actualmente es la responsable del departamento de Regulatory Affairs de la compañía, cuya misión es velar por el cumplimiento y mejora de las legislaciones técnicas de alimentación y trasversales de la compañía, como los envases, y participar en diversas asociaciones. Desde los inicios de la creación del plan de Unilever para una vida sostenible en el 2008, Montserrat es una apasionada de la sostenibilidad y de poner medios que mejore la vida de las generaciones futuras.

David González Clavería

NOVAPET

David González Clavería

Director General

Nacido en Zaragoza en 1961, se graduó en la Universidad de Zaragoza en 1984 con Matrícula de Honor en Derecho. Con posterioridad, obtuvo un PDD (Programa de Desarrollo Directivo) de la escuela de negocios IESE, en Barcelona.

Practicó el Derecho durante tres años antes de unirse a la división internacional de negocio en el Grupo Samca, grupo empresarial con sede en Zaragoza al que pertenece Novapet. Desde entonces ha ocupado diversas posiciones Senior en el Grupo. En 1998 fue nombrado Director de Marketing de PET de Brilen-Uldesa. En 2005, promocionado como Director de Novapet, un papel que incluye la responsabilidad del desarrollo de negocio para la compañía.Desde abril de 2009 es el Director General de la compañía.

David está casado y es padre de tres hijas.

Manuel Serrano

COOLHUNTING GROUP

Manuel Serrano

Presidente y Fundador

Manuel Serrano Ortega lleva más de diez años como emprendedor, durante los cuales ha participado en la puesta en marcha de proyectos como Coolhunting Community, Coolhunting University y la Asociación Española de Coolhunting, de la que es presidente. Además es Digital Transformation Manager en Accenture y Profesor en ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC.

Ingeniero Industrial de formación, Manuel Serrano ha publicado los libros Design Thinking, El Libro Blanco del Coolhunter y El Futuro de la Educación.

Juan Troncoso

HEINEKEN ESPAÑA

Juan Troncoso

Jefe de Tecnología y Calidad de Envasado

Licenciado en Bilogía por la Universidad de Sevilla y Master en Cervecería por la Universidad Politécnica de Madrid-ESCEMA, ha desarrollado toda su carrera profesional en el Grupo Heineken. En 1994, se incorporó al Departamento de Gestión de Calidad de Fábrica del entonces Grupo Cruzcampo, en el que trabajó con posterioridad en los puestos de Técnico de Microbiología en el Departamento de I D (1995-1996), Técnico de Envasado de la fábrica de Sevilla (1996-1999), Jefe de Envasado de la fábrica de Valencia (1999-2000), y, ya como Heineken España, Jefe de Envasado de la fábrica de Jaén (2000-2004), y Jefe de envasado de la fábrica de Valencia (2004-2007). Desde enero de 2008, Juan Troncoso es Responsable de Tecnología y Calidad de Envasado de Heineken España.

Mercedes Hortal

ITENE

Mercedes Hortal

Directora ITENE Madrid

Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia y con Programa de Dirección General (PDG) por el IESE Business School-Universidad de Navarra, cuenta con amplia experiencia en sostenibilidad así como en preparación, coordinación y ejecución de proyectos de I D i, y como Evaluador de proyectos europeos 'ICT for Energy Efficiency'. Sus especialidades son Impacto ambiental, ACV, huella de carbono, sostenibilidad, legislacion, envase y embalaje, RSC, distribución, residuos, valorización y redacción de memorias de presentación de proyectos tecnológicos de I D nacionales y europeos. Tras desarrollar diversos puestos de responsabilidad en el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) en los últimos 16 años, desde enero de 2016 es Directora de Itene en Madrid. Con anterioridad, ocupó el cargo de Jefe de la División de Sostenibilidad y Gestión de Proyectos de I D.

Partner

Tetra Pak

Patrocinadores

Smurfit KappaHPAME / MPEBDO

Colaboradores

Cabka IPSSP GroupEmpack 2017Ba Glass

Organiza

AlimarketITENE

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2021 Publicaciones Alimarket S.A.