Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2018 sobre el sector de Cierres y Tapones en España

Moderado optimismo

Ranking de los 40 principales productores de cierres y tapones en España por volumen de ventas y exportaciones. Datos de producción y comercio exterior del sector y resumen de las principales inversiones previstas para el ejercicio

Informe 2018 sobre el sector de Cierres y Tapones en España

El sector de los cierres y tapones cerró 2017 con un incremento en ventas por cuarto año consecutivo. Concretamente, su valor creció un 5% a consecuencia de la buena marcha de sus categorías de referencia, del mayor valor de las referencias fabricadas y del nuevo avance de las exportaciones, que generaron el 62% del total de ingresos de la industria en 2017, según los datos del Icex, tras una subida de las ventas exteriores del 3,6% en volumen y del 3,8% en valor. Estos datos permiten a los operadores que conforman la industria taponera en nuestro país mostrarse optimistas de cara al futuro y apostar por la continuidad de esta tendencia positiva en los próximos años. Para ello, las inversiones se han tornado en herramienta clave, por lo que los millonarios desembolsos realizados por las compañías en los últimos años tendrán una continuidad en este 2018, con el objteivo de lograr piezas cada vez más evolucionadas en cuanto a rendimiento, funcionalidad y estética. Todas estas cuestiones se analizan en profundidad en el presente informe del estado actual de la industria de cierres y tapones en España, un mercado en el que tienen presencia alrededor de 40 compañías, entre productoras y comercializadoras, la mayor parte de las cuales, tienen capital extranjero, relación a la que, además, se han sumado en el último año Manufacturas Inplast y Covit, que han sido compradas, respectivamente, por parte de la italiana CDS y de la francesa Albea. No obstante, encabezando la relación de fabricantes se mantiene la vasca Betapack, y le sigue de cerca la gaditana Cápsulas Torrent que, además, sigue creciendo a nivel internacional con la apertura de nuevas filiales y fábricas en el exterior. Junto a ellas, la relación de principales operadoras del sector se completa con sociedades como Grupo Silgan, Bericap, Tetra Pak Closures Spain, Closures Systems International España o Grupo Crown. Estas compañías encabezan el ranking de las principales 40 compañías del sector por cifra de facturación, información que se completa con datos también de volumen comercializado y facturación por exportación. Además, se analiza la evolución de la producción, comercio exterior y las principales inversiones previstas por la industria para su ejecución a lo largo de este 2018.

Tabla de contenidos de este informe

Índice de Gráficos

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters