Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2018 de Maquinaria 4.0 en España

La fábrica del futuro nace ahora

Análisis del panorama actual de la “Maquinaria 4.0” en España con ejemplos de las soluciones que actualmente tienen en catálogo empresas proveedoras equipamiento de distinto perfil.

Informe 2018 de Maquinaria 4.0 en España

En un momento trascendental en la historia de la humanidad en el que nos mudamos de un entorno analógico a otra digital, la industria afronta la necesidad de mutar en la misma dirección. Los fabricantes de maquinaria ya se están moviendo para conseguir implantar un modelo, la fábrica inteligente, en el que todas las líneas involucradas en el proceso deben de tener un papel esencial.El nuevo paradigma nace rodeado de conceptos en muchos casos confusos que habrá que depurar, pero con una prioridad fundamental: hacer de la información que se produce en la fábrica una herramienta más. Las máquinas capaces de generar con éxito un autodiagnóstico ante las incidencias están evolucionando hacia equipos con mantenimiento preventivo, capaces de adelantarse a los posibles paros y adaptarse a los cambios en la producción motivados por los patrones de los consumidores, una vez la sociedad del Internet de las Cosas (IoT) sea una absoluta realidad.En paralelo, el proceso de automatización de la industria del gran consumo se antoja como imparable. Los grandes robots industriales cada vez son más versátiles y asequibles y, al mismo tiempo, han aparecido unos “hermanos pequeños”, los ‘cobots’, que facilitan una etapa de colaboración mas estrecha y segura entre el trabajador y el autómata.El informe hace una revisión de cuáles son las tendencias y el panorama actual de la denominada 4.0 con un resumen de las soluciones que actualmente tienen disponibles varias empresas del sector de maquinaria de procesos, envasado y final de línea en España.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters